Todos hemos visto anunciada una serie de televisión llamada The Tudors, la cual tiene mucha acción (de todo tipo), llena de gente guapa y que parece ser histórica. Bueno, para que ahora sí la puedan ver sabiendo un poco más de cuál es la historia real.
Los Tudors fue una familia en el gobierno de Inglaterra de 1485 a 1603, es el gobierno que rige una vez terminada la guerra civil. Un reinado muy conocido pues bajo esta familia se inicia la exploración en América, aunque se les asocia mucho más con la época del renacimiento.
La serie está basada en el reinado de Enrique VIII, segundo monarca de la familia, fue sumamente famoso por su rompimiento con la Iglesia Católica, esta separación fue de manera violenta con guerras y tratados de paz constantes. Una de las principales razones para este rompimiento es que el Papa no le permitió casarse de nuevo, por lo que Enrique VIII se convierte al anglicanismo y se casa seis veces.
Otro personaje sumamente conocido en la vida de este monarca es Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII y madre de Isabel I, se le considera mártir de la cultura protestante pues fue decapitada por motivos políticos y religiosos, pero acusada de adulterio y traición.
Por si quieren saber más de esta historia, además de todos los libros y de la serie que habla de este periodo, existen películas y obras de teatro, ya que Enrique VIII y todos sus escándalos le dieron la inmortalidad que tanto deseaba.
Comentarios Cerrados