Campus

Aves y mamíferos silvestres protegidos por la CITES*

Puma
Puma concolor

Orden: Carnívora
Familia: Felidae

puma993

El puma es un animal de gran porte, esbelto, de larga cola, ágil y fuerte, aunque su tamaño –y también color- varía de acuerdo al área ocupada, siendo algo mayores los ejemplares que habitan en el sur del Continente.

En estado adulto esta especie alcanza entre 200 y 240 centímetros de longitud y pesa entre 35 y 65 kilogramos. El puma es un félido comparativamente robusto y de patas relativamente cortas. Las orejas son redondeadas. La cola es larga y representa cerca de un tercio de la longitud total del animal. El pelaje es variable en longitud y textura, aunque normalmente corto y algo áspero, de color uniforme, pardo grisáceo claro a pardo obscuro rojizo. Los lados del rostro, la parte trasera de las orejas y el extremo de la cola son obscuros. El frente de la boca, la garganta y el vientre son de color blanquecino cremoso. Los pumas jóvenes tienen manchas obscuras en tres hileras longitudinales irregulares; estas manchas se pierden aproximadamente a los 3 o 4 meses de edad.

Su distribución geográfica va desde el oeste de Canadá y de Estados Unidos de América, por todo México hasta la Patagonia. En países de América Central y del Sur tales como Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.