En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

REVIVEN LAS AGUILAS Y VAPULEAN A LOS TICOS

Daban por muerto al América luego de la goleada por 3-0 que sufrió en San José, Costa Rica hace poco más de una semana ante el Herediano. Era un marcador difícil de remontar, las Águilas necesitaban de cuatro goles para voltear la tortilla, pero no sólo fueron cuatro, si no, seis los que le clavaron a los ticos en la cancha del estadio Azteca.

Teníamos nuestras dudas en torno a la suerte del cuadro de Coapa por su irregular desempeño en las últimas fechas, goleadas ante el propio Herediano y con el Veracruz. Ganaron al Cruz Azul, pero con escaso 1-0. No funcionaban los artilleros de Matosas, pero el miércoles anterior se destaparon y propinaron esa cueriza a los centroamericanos.

Fue una noche brillante del América, respondió a sus fanáticos, certero en el disparo a gol, con cuatro anotaciones del argentino Darío Benedetto, de Darwin Quintero y del juvenil Alejandro Díaz. Para los ticos fue una noche de pesadilla, venían a cuidar su ventaja, pero les pesó el escenario. Se perdieron en el imponente estadio Azteca y fue amarga la lección que recibieron.

Se aclaró el panorama para el equipo mexicano que ya es finalista del campeonato Concachampions y disputará el título al Impact de Montreal el 22 de abril en el Azteca y el de vuelta el 29 en territorio canadiense. El campeón recibirá de premio el boleto para competir en el Mundial de Clubes en diciembre del presente año.

Menos mal que las Águilas salieron airosas en este compromiso, pero está visto que a los clubes mexicanos les pesa jugar dos partidos a la semana, el del campeonato local y el de la Libertadores o la Concachampions. Qué diferencia con los europeos que son sometidos a intensa actividad con encuentros de liga, copa y la champions. Nadie pega de gritos. Aquí ya quieren abandonar la Copa Libertadores por los desplazamientos tan largos. Se olvidan del prestigio que representa enfrentar a los equipos grandes de Sudamérica como el River Plate, Boca Juniors, Botafogo y otros. Por lo pronto, los Tigres destacan en los libertadores y el Atlas está casi eliminado.

En más tópicos de futbol, la selección nacional volvió a la actividad la semana pasada, jugó dos partidos en Los Ángeles y Kansas contra Ecuador y Paraguay. Ambos los ganó el tricolor y lo importante es que el Piojo Herrera está probando a gente para armar los dos equipos que participarán en la Copa Oro y la América en junio y julio próximos . Es grato ver que han aparecido nuevos valores con calidad que pueden ser útiles y con posibilidad de brillar en el terreno internacional.

Por último, esta semana, los diarios, la radio y la televisión le han dedicado mucho espacio al rompimiento de Jorge Vergara, presidente de las Chivas y su esposa Angélica. El conflictivo empresario destituyó a su mujer de la dirección de Omnilife por malos manejos, además la retiró del equipo de futbol. En pleitos de familia no me meto. Hay que esperar el resultado final.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.