En conferencia de prensa, la Sexóloga Silvia Olmedo platicó sobre algunas tendencias que han modificado la percepción de la vida sexual en la actualidad y la manera en que se han redefinido algunos roles.
En donde muchos hombres siguen viviendo bajo la presión del “deber cumplir”, lo que produce ansiedad anticipatoria y que no se produzca una erección; lo cual impacta negativamente en su autoestima sexual y se traduce en una percepción de un “ya no le gusto” en lugar de entender que solo se trata del miedo a fallar.
La mujer en cambio, se ha vuelto más empoderada en todos los ámbitos de su vida incluyendo también en el sexual, la tendencia ya no es solo recibir sino también dar placer desde una perspectiva mucho más amplia del compartir.
Indicó que “ya no se deja toda la responsabilidad del placer sexual femenino al hombre. Ella tiene que conocerse más y el hombre por otra parte al ver la sexualidad como cosa de dos” y explicó que el hombre también se ha empoderado en el ámbito de su salud, antes solo las mujeres eran las que asistían puntualmente al ginecólogo una vez al año para un chequeo rutinario. Ahora es cada vez mayor la cantidad de hombres jóvenes y mayores que acuden periódicamente al urólogo quien es el único indicado para prescribir un producto para el desempeño sexual como ayuda ante una situación particular y de acuerdo a la valoración individual de cada persona.
Agregó que “el sexo ya no es una obligación pero se quiere vivir más plenamente en pareja, las relaciones sexuales se han vuelto un ritual en el que ambas partes intercambian caricias, nuevas sensaciones y productos. La relación pasa de ser solo un momento de placer a ser un mundo de experiencias”.
Por su parte, el urólogo José Arturo Ramírez habló sobre un nuevo producto que se caracteriza por la innovación y es el Gel Oral que contiene Sildenafil indicado para mantener un rendimiento/desempeño sexual satisfactorio posterior a la estimulación, en el tratamiento de la disfunción eréctil y cuya presentación destaca por su practicidad y facilidad de uso.
Detalló que “el Sildenafil es un ingrediente activo que ha probado ser confiable y seguro por más de 15 años, el vehículo en gel favorece una administración efectiva y la obtención de un efecto terapéutico positivo en el tratamiento de la disfunción eréctil”.
La visita periódica al especialista debe ser un elemento imprescindible para una vida y desempeño sexual sanos, él es el único indicado para llevar a cabo una valoración individualizada y de ser necesario, prescribir cualquier producto o medicamento. En paralelo, se debe promover también la participación activa y responsable del hombre joven y mayor en el cuidado de la salud sexual como el mejor camino para una vida y desempeño sexual sano.
Comentarios Cerrados