De acuerdo a una encuesta de consumo y hábito ambiental de Tetra Pak 2015, realizada en 12 países, más del 75% de los encuestados afirmó que los envases con un perfil ambiental positivo influyen en la marca de bebidas que compran.
La encuesta, reveló una creciente preferencia de los consumidores por productos que cumplen con requisitos ambientales. Cuando se les preguntó acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos responsables ambientalmente, aunque cuesten más, mientras que alrededor del mismo número habían evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones ambientales.
En los 12 países encuestados, los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. De hecho, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.
En respuesta, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de ellos ha incluido el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos.
Al respecto, Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak, dijo que «los consumidores esperan que las empresas colaboren más con el medio ambiente en estos días, y están chequeando información cada vez más sobre un producto antes de comprarlo. Por ello es importante el revisar toda la vida de los productos que suministramos».
Añadió que «esto incluye: obtener materias primas de manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética en procesamientoy líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones».
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