La empresa automotriz Nissan Motor Corporation anunció que obtuvo ganancias por 1,300 millones de dólares de utilidad en el trimestre fiscal de abril al 31 de junio del 2015; y en general la compañía reportó un ingreso neto de 23,900 millones de dólares, un incremento del 17.6 por ciento en comparación con los 20,400 millones de dólares del año pasado.
La utilidad operativa fue de 1,600 millones de dólares, por encima de los 1,000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 58 por ciento. La utilidad neta fue de 1,300 millones de dólares, un incremento del 36.3 por ciento en comparación a los $930 millones de dólares el año anterior.
La venta de unidades de Nissan aumentó en un 4.4 por ciento, en un mercado cuyo incremento fue del 1.5 por ciento. La participación de mercado incrementó a un 5.9 por ciento en comparación al 5.7 por ciento del año anterior. La compañía vendió 1,294,000 vehículos durante el periodo.
Al respecto, Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation, dijo que “Nissan logró sólidos resultados financieros durante los tres primeros meses del año fiscal principalmente gracias a la demanda de nuestros principales vehículos en Norteamérica y Europa”.
Añadió que “dada nuestra continua ofensiva de producto, los beneficios de nuestra estrategia con la Alianza y la continua disciplina de costos, Nissan se encuentra en el camino adecuado para cumplir con las guías financieras para lo que resta del año”.
Durante este periodo, Nissan lanzó el totalmente nuevo Maxima en los Estados Unidos y expandió la introducción de la Pick Up NP300 Frontier en Latinoamérica y el Caribe. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras premió a la Nissan Murano como la mejor elección de vehículo en cuestión de seguridad, y el Nissan Sentra fue nombrado como el Mejor Vehículo Compacto en el Estudio Inicial de Calidad de J.D. Power (IQS).
Infiniti subió a la quinta posición en el Estudio J.D. Power IQS, obteniendo reconocimiento como la marca con mayor rango de mejoras. Todos los modelos Infiniti tuvieron un desempeño por encima del promedio en sus respectivos segmentos. Los modelos QX70 y QX80 obtuvieron los más altos premios en sus respectivos segmentos.
Durante el primer trimestre, Nissan mantuvo su liderazgo cero emisiones. El total de ventas, desde el lanzamiento del cien por ciento eléctrico Nissan LEAF, han sobrepasado las 180 mil unidades y la compañía continúa expandiendo su presencia en el segmento de vehículos eléctricos comerciales con la van multipropósitos e-NV200.
En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, en el primer trimestre del año fiscal 2015 el ingreso neto aumentó a 26,700 millones de dólares, un 16 por ciento año con año. La utilidad operativa estuvo 41 por ciento arriba en comparación al mismo periodo del año pasado a 1,900 millones de dólares, resultando en un margen del 7 por ciento de utilidad operativa.
Comentarios Cerrados