Eso de que no hay plazo que no se cumpla, se confirma electoralmente. La pista de la lucha electoral ya se abrió, por todo y con todo empezó. Versiones de que Andrés Manuel López Obrador dejará el PRD siguen y hay quienes dicen que no. La dirigencia nacional perredista protestó ante el IFE por la pretensión de Porfirio Muñoz de registrar la coalición PT y Convergencia como FAP. Resulta que ya está registrado el nombre incluyendo al PRD. El IFE avaló el reclamo y negó el nuevo registro. Convergencia, de Dante Delgado, ha hecho campaña exagerada en el país presentándose como cuarto lugar de todos los partidos; el PVEM, de Emilio González, ya presentó un reclamo en el IFE por el delito de engaño de Convergencia. El PVEM físicamente y electoralmente ocupa la cuarta fuerza política nacional.
Con estos antecedentes el país avanza hacia un nuevo periodo electoral, una nueva jornada democrática como afirman los partidos políticos, los cuales poco la ejercen a su interior. De los tres grandes el PRI elegirá candidatos en asamblea de delegados, el PRD lo hará en Consejo Nacional y el PAN, el partido hoy en el poder gracias a procesos democráticos y denunciando en reiteradas veces lo que llamó «dedocracia» dio facultades absolutas a su presidente Germán Martínez para designar candidatos en cualquier lugar del país, lo justifican advirtiendo que otro método fracturaría al partido.
Estos métodos de selección modifica los tiempos pues todo esta puesto para que en los primeros días de enero funcionarios, y legisladores dejen sus cargos para continuar el trapecio político, pero al eliminarse en varios casos el trámite de campañas internas para la selección los últimos movimientos podrían darse hasta febrero o marzo.
ACOTACIONES
El IFE asignó, sin licitación pública, la elaboración de la papelería electoral a los llamados Talleres Gráficos de la Nación, que no son del Estado y recibirá carretonadas del presupuesto público
La dirigencia del PSD presentó una demanda, también al IFE, exigiendo que se investigue la cantidad de dinero que maneja en su campaña López Obrador, para determinar de donde proviene si es lícito o es dinero sucio
Contra toda lógica de urbanísmo se puso en marcha la línea dos del metrobus y se culminó la reducción de tres carriles a uno de los ejes viales mas transitados de la capital, esto y el cierre de circulación a vehículos pesados en eje central provocó una saturación de otras avenidas con menor capacidad de flujo como Viaducto, Vertíz, División del Norte y calles menores.
Comentarios Cerrados