ALFREDO IBÁÑEZ
AMECAMECA, Edomex.- Frente a la ola de violencia en el Estado de México, las familias prefieren tener armas en su casa que desprenderse de ellas, con el fin de proteger su patrimonio y su vida, señalaron vecinos de esta localidad en el marco del programa de canje de armas que lleva a cabo el Ejército mexicano.
Carlos Herrán, integrante de la Organización Civil, “Rescatemos al Niño”, en la zona oriente de la entidad mexiquense, destacó la importancia de no tener armas de fuego en las casas para evitar desgracias que lamentar.
Sin embargo, dijo que hay que ser realistas, y en los actuales tiempos de inseguridad en la entidad, las personas prefieren tener un arma para defenderse de las bandas delictivas.
Más adelante dio a conocer que en este municipio el 65 por ciento de los padres de familia compran juguetes bélicos en ligar de didácticos, lo que puede contribuir a que en el largo plazo opten por la violencia.
Reiteró que es benéfico haya canje de armas en la localidad, no obstante, hay que ser realistas, y ante la ola de inseguridad prefiere la población tener una arma para defenderse.
Cabe destacar que el canje de armas, no hay averiguación respecto a su procedencia simplemente se recibe y el personal del Ejército mexicano entrega dinero, aparatos electrodomésticos, computadoras, tabletas y para los infantes juguetes didácticos a cambio de los bélicos.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
Comentarios Cerrados