Tributo a México
La grandeza de la gastronomía mexicana y la cultura que engloba va más allá de un discurso político.
México es tan rico en tradición y cultura gastronómica que trasciende hasta los niveles de estudios sociológicos e históricos.
Una obra fina que fue declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad, tan humilde en su labor con las manos de mujeres del campo, al pie de los fogones moliendo el maíz cultivado posterior a la ancestral nixtamalización.
Hasta las refinadas cocinas de restaurantes de hoteles y de las principales ciudades y atractivos turísticos.
Es justo que la grandeza de la gastronomía mexicana sea enarbolada y difundida a escala internacional y que se rompa el estigma de la cocina garnachera, picante y grasosa.
Y sólo lo lograremos difundiendo y enseñando a todos nuestros lectores de la historia de la gastronomía mexicana y llegando a mostrarla por cada uno de los estados que representan a la unión mexicana. Con esa nobleza y humildad que ha caracterizado la grandeza culinaria y, tal vez, así incluso los políticos podrían aprender un poco del sentido de honor y grandeza. Lo sencillo desde sus bases, pero bien hecho.
Por consiguiente, a partir de la siguiente edición de Mi Ambiente (número 1012) durante 32 semanas compartiremos con usted un suplemento recortable que le permita conocer los aspectos más relevantes de la gastronomía y su historia, los elementos agrícolas y de producción alimentaria más importante. Y coronando con los platillos representativos de las entidades federativas.
No pierda la oportunidad de enriquecer su cultura a través de nuestras raíces.
Comentarios Cerrados