La Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez informó que han sancionó 221 estaciones de servicio por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).
Así lo manifestó en conferencia de prensa la titular de la Profeco al dar a conocer los resultados del Operativo Nacional de Verificación de Gasolineras, que llevaron a cabo la semana pasada y que tuvo como objetivo el de abatir y cubrir las denuncias que han recibido en los últimos meses.
Indicó que llevan sancionadas hasta la fecha 1, 161 gasolineras, lo que representa un 74% más que el año pasado, así como multas impuestas por más de 93 millones de pesos.
Destacó que atendieron más del 88% de las denuncias, prácticamente 9 de cada 10 de ellas fueron atendidas.
Martínez Rodríguez informó que la Profeco realizó 527 verificaciones, el 48% de las gasolineras que fueron verificadas encontraron alguna irregularidad, lo que significa que 1 de cada 2 establecimientos revisado presentó algún motivo de infracción.
Cabe mencionar que los principales motivos de infracción tiene que ver que no contaban con los protocolos de sus instrumentos, los cuales fueron modificados; así como la negativa a permitir el acceso del personal de la dependencia para realizar la verificación, y por no vender litros de a litros. Manifestó que los estados de la República con mayores gasolineras denunciadas fueron el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Distrito Federal y Puebla.
Asimismo, resaltó que los estados del país donde recibieron el mayor número de negativas para permitir el acceso del personal de Profeco fue: Puebla, Nuevo León, Tlaxcala, Tamaulipas, Baja California y Guanajuato.
Subrayó con respecto a los resultados obtenidos en 2014 que, “…se alcanzó más del 88% de las denuncias atendidas, hemos cubierto más de 74% de la meta de sanciones, hemos alcanzado del 69% más de instrumentos verificados y el número de instrumentos inmovilizados creció en un 30%”.
Comentarios Cerrados