* Peligrosa actitud contra migrantes * Tom Cruise vende su casota * Luis Miguel, en pleno descenso * Concierto de Whitney Houston, ¿qué tal?.
*** Continuamos esta semana con la crisis mundial de migrantes que están huyendo de la guerra en Siria y otros países cercanos y no son bien recibidos, como el caso de Hungría donde les echaron a los antimotines para que no pretendan cruzar por ahí hacia Serbia. El mismo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se dijo muy extrañado de la actitud de este país que no puede tratar así a la gente que viene pidiendo ayuda. Según los internacionalistas, esta situación no augura nada bueno a nivel de paz mundial. Sólo hay que desear fervientemente que esto se arregle pronto por las consecuencias que traería de una guerra en Europa que sería catastrófica para todo el mundo.
*** Yo no sé. Alguien se imaginó que Luis Miguel nunca iba a envejecer o que seguiría físicamente igual. De hecho, la voz no le ha cambiado, pero físicamente sí está cambiando bastante. Ya no es el niño que cantaba “Isabel”. Lo que sí es muy cierto es que, debido a su carácter tan desagradable, la gente lo está abandonando. Antes llenaba los conciertos; ahora ya no. En ocasión de las fiesta mexicanas, cuando antes se peleaban los boletos para ir a verlo, sólo llenó el 80% del lugar donde se presentó, pero la verdad es que el mismo Luis Miguel ha tenido la culpa, pues es una persona bastante indolente y demasiado creído. Muy grosero con la prensa, sobre todo, si es la de México, país que lo acogió y donde hizo su fama. Otro punto negativo es el mal ejemplo que ha dado como padre. Esto ha venido a ser la gota que derramó el vaso. Ya hay mucha gente que no lo quiere nadita y mientras otros que ni siquiera son mexicanos y no tienen tanto dinero como él, se las arreglan para ayudar a causas caritativas. Luis Miguel siempre se hace el que no vio nada.
*** ¿Escucharon alguna vez de Manny Batería, el que prendía tocar en el rock de la cárcel?. Armando Many Martínez, del afamado grupo de rock & roll Los Teen Tops, falleció, víctima de cáncer, a los 73 años de edad, en el hospital Salvador Zubirán. Lo curioso fue que Manny no tenía ningún síntoma, sino que hace dos semanas, de pronto se sintió indispuesto. Fue al hospital y le dijeron que estaba invadido de cáncer y que pronto fallecería. Y así fue. Descanse en paz uno de los fundadores del ese famoso grupo conocido por sus interpretaciones de La plaga y Hay buen esta noche.
*** Según leímos en el periódico Universal, el famoso músico Roger Waters dijo que Donald Trump es un cerdo ignorante. También dijo que Trump es considerado el epítome de todo lo que puede ser llamado malo. ¡Ufff!, que un personaje de la talla de Waters diga esto, no es más que un llamado de atención para aquellos que le están haciendo el caldo gordo a este hijo de inmigrantes que los odia despreciando sus propias raíces.
*** Ahora resulta que Tom Cruise ni se acuerda de su relación con Katy Holmes y quiere borrar todo lo que se la recuerde, entonces está vendiendo la mansión que habitaba la pareja y, de paso, sacarle una lanita a la casota. Cruise está pidiendo 50 millones de dólares, cuando le costó sólo 30, pero en 2007. La pequeña propiedad mide 4 kilómetros, tiene dos casas para invitados, piscina, cancha de tenis y una zona de juegos para los niños. ¡Ah!, y la casa: el edificio de más de 900 metros cuadrados, cuenta con siete dormitorios y nueve baños.
*** Ahora que la tecnología está tan desarrollada, me encuentro completamente anonadada. Whitney Houston va dar una serie de conciertos a manera de holograma. Así como lo leen. La cantante más célebre del siglo XX, con interpretaciones como I always love you o I just wanna dance with somebody, realizará una gira por Estados Unidos, que lo más seguro es que se extienda por todo el mundo, cantando a través de su holograma. La noticia la dio Pat Houston, cuñada de Witney y heredera de su legado. Por su parte, la compañía de hologramas asegura estar creando con esto un verdadero cisma en la industria del entretenimiento y no lo dudo. Hologram USA ha sido la responsable de otros célebres hologramas de la industria de la música, como los de Tupac en Coachella o el pianista Liberace. También la cantante Billie Holiday volverá al teatro Apollo, de Nueva York, gracias a esta tecnología.
*** Finalmente, les cuento que me choca que se muera la gente que sí hace algo por los demás, cuando hay tanto malandrín pululando por ahí y que no le pasa nada, pero nadie dijo que la vida era justa ¿verdad?… Resulta que el 11 de julio pasado acudí a un concierto de digeridú, una especie de megaflauta australiana que produce vibraciones muy fuertes. El músico que interpretó este concierto aseguró que el sonido sana y con esa filosofía nos dio una especia de “limpia” a todos los que acudimos al concierto. De hecho, la vibración permaneció en mí por más de un día, pero fue una experiencia hermosa. El músico y chamán fue Rafael Bejarano. Interpretó música de viento, original, escrita por él con diferentes instrumentos, como la flauta barroca, la flauta inca, la flauta transversal y 5 diferentes tipos de digeridú. El objetivo del evento fue reunir fondos para construir una secundaria en una comunidad huichola de Jalisco, donde Rafael trabajaba desde hacía mucho tiempo, organizando misiones y llevándoles música. Ese día cenamos, me platicó todos su planes y me pareció una labor muy interesante ayudar a gente que ni conoces y ni siquiera eres de esa etnia, sólo por el placer de ayudar. Desafortunadamente, Rafael fue una de las víctimas de la masacre en Egipto durante un viaje que su madre organizó a la Pirámide de Giza. Tengo dos posturas al respecto: coraje que muera una persona que le gusta ayudar desinteresadamente, pero sabiendo cómo está la situación en Medio Oriente pues yo no iría a turistear. Descansen en paz todos los mexicanos que murieron en ese bárbaro ataque.
Comentarios Cerrados