La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental a Universidad La Salle, ello por su compromiso por mejorar su desempeño ambiental, labores que comenzaron en 2013 al adherirse al Programa Nacional de Auditorías Ambientales Voluntarias (PNAA).
Este certificado se otorga a las instituciones de servicio que garantizan el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, y mejoran su desempeño mediante una evaluación integral de procesos y su impacto en el ambiente, fomentando un uso eficientemente de los recursos.
De esta manera, La Salle se une a 241 empresas que ya han sido certificadas en el Distrito, de las cuales únicamente dos son instituciones educativas, una de ellas, es ahora la Universidad La Salle.
Como parte de su participación voluntaria en el PNAA, La Salle recibió en mayo del 2013 una auditoría en las Unidades Condesa y San Fernando que arrojó ocho áreas de oportunidad, las cuales dieron como resultado 60 sub-actividades para ser atendidas en un plan de acción a catorce meses. Capacitaciones, sustitución de equipos, remodelaciones, documentación, gestión y visitas de la PROFEPA para registrar avances, dieron como resultado el cierre del plan de acción en septiembre del 2014, la liberación del certificado el 6 de abril del 2015 y su recepción el 7 de agosto del 2015.
Cabe mencionar que el PNAA es una iniciativa de la PROFEPA para que las instituciones y empresas cumplan la normatividad mexicana e internacional en materia de medio ambiente. La Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio en el país y atienda una población de más de 12 mil estudiantes y 2,000 trabajadores. Igualmente forma parte de la Red de Universidades La Salle México que cuenta con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo.
Comentarios Cerrados