Los resultados logrados en la Segunda Convocatoria de la Ronda Uno fue muestra de confianza de que los contratos de exploración y extracción en México se otorgan bajo altos estándares de transparencia y piso parejo para las empresas que participan en las licitaciones, señaló Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.
Dijo que en esta segunda licitación se ofertaron nueve campos y cinco contratos, de los cuales se adjudicaron tres contratos y seis campos. Abundó que la tercera convocatoria que incluye campos terrestres maduros se licitará el próximo 15 de diciembre y sobre la cuarta que comprende contratos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, informó que se espera una inversión más sofisticada y agregó que muy probablemente también incluirá crudos extrapesados.
Por su parte, el presidente de Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe, Michael Stumpp, destacó que la Reforma Energética mexicana permite la recuperación del sector químico y petroquímico del país. Muestra de ello, dijo, son las inversiones realizadas por más de 5 mil 600 millones de dólares, cifra record en 20 años.
Al respecto, resaltó que durante la última década, el consumo de productos químicos y petroquímicos pasó de 19 mil millones de dólares en 2001 a 39 mil 700 millones de dólares en 2014, lo que significó un crecimiento sostenido de 6.8 por ciento.
Comentarios Cerrados