Como resultado del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica que firmó con el Centro de Investigación en Óptica, Asociación Civil, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fortalecerá la investigación y formación de recursos humanos de alto nivel en el campo de la óptica, cuyas aplicaciones incluyen áreas de la energía, telecomunicaciones, salud, alimentos y manufactura.
El director del Politécnico, Enrique Fernández, expresó su beneplácito por la firma del convenio en el marco del 35 aniversario del Centro de Investigaciones en Óptica y dijo al director del mismo, Elder de la Rosa Cruz, que la suma de sus fortalezas en proyectos científicos y desarrollo de tecnologías contribuirán a aportar soluciones que atiendan problemas nacionales.
Algunas de las unidades académicas del IPN que se beneficiarán con esta alianza serán la Escuela Superior de Física y Matemáticas, Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías, y el Centro de Investigación en Computación.
El director del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. (CIO), egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas, expresó que para este centro es fundamental establecer lazos de colaboración con instituciones tan importantes como el Politécnico, los cuales permitirán generar acciones de beneficio mutuo.
Precisó que el CIO es uno de los centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se constituye como uno de los brazos fuertes en el campo de la investigación.
Por ello, dijo, necesitamos estar aliados con las mejores universidades, y particularmente, con el Politécnico.
Comentarios Cerrados