El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal inauguró la XXXI Convención Internacional de Minería, en donde señaló que «hoy, México está en los primero lugares en el mundo, en una docena de productos del sector minero mexicano; la inversión fluye de una manera importante, tan solo en 2014 tuvimos 5 mil millones de dólares de inversión. México atrajo 7 por ciento de la inversión en exploración que se realizó en el mundo».
Subrayó que México sigue siendo un lugar confiable para invertir, ya que la instrucción presidencial es mantener un diálogo responsable con este sector tan fundamental para el desarrollo de México.
Guajardo Villarreal refirió que en el ámbito ambiental, las mineras también tienen una gran tarea por delante para, sin sacrificar productividad, cumplir con los estándares de protección del Medio Ambiente que son cada vez más exigentes en todo el mundo.
Sostuvo que “tenemos el firme compromiso de continuar con estas acciones, a fin de que las minas mexicanas sigan siendo atractivas para la inversión y fuente de empleo y prosperidad para los más de 350 mil mexicanos que trabajan en este sector”.
Por su parte, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció la importancia de la industria metalúrgica en México como uno de los principales motores económicos del país, razón por la cual informó que la Semarnat trabaja para fomentar el crecimiento verde y facilitador del sector.
En este sentido informó que la dependencia a su cargo trabaja en la actualización de siete normas ambientales (NOA), así como la firma de un convenio con la Cámara Minera (CAMIMEX) con el objeto de trabajar conjuntamente en la sustentabilidad del sector minero.
Mencionó también el avance en una agenda transversal con la Secretaría de Economía (SE) para incorporar lineamientos ambientales en el procedimiento de otorgamiento de concesiones.
Comentarios Cerrados