El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, informaron sobre las acciones en materia de protección forestal 2014-2015.
En conferencia de prensa dijo el titular de la Semarnat mantienen un combate frontal a la tala ilegal y destacó uno de los compromisos en esta tarea, la tasa de deforestación cero al 2030.
Subrayó que si tiene una radiografía de grupos de la delincuencia organizada que realizan tala ilegal.
Haro Bélchez indicó que realizaron en días pasados un operativo en Michoacán. Asimismo, lograron contener una red de tala ilegal conformada por vehículos de carga pesada y aserraderos clandestinos en la frontera sur que trafican maderas tropicales, con destino al continente asiático a través de los puertos de Ciudad Progreso en Yucatán y Manzanillo, Colima.
Resaltó que en el 2015 aseguraron 26,923 metros cúbicos de madera en los estados de Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Chihuahua.
El Procurador dijo que tienen un presupuesto de 69 millones de pesos para la adquisición de aeronaves no tripuladas para la vigilancia de actividades ilícitas como la tala de árboles.
“Se adquirirá un sistema de vigilancia y reconocimiento aéreo con vehículos no tripulados y equipo complementario consistente en: 2 aviones T-20 y 1 avión T-20 JUMP, 4, sistema completo de operación, stock de refaccionamiento para un año, capacitación para los operadores del sistema, 2 antenas satelitales y estación de control terrena móvil acondicionada para operar los sistemas T-20 y T-20 JUMP, así como un vehículo de apoyo logístico”, detalló.
Finalmente, Pacchiano Alamán informó que los 1,282 servidores públicos de niveles altos y medios serán sometidos a controles de confianza aplicados por la Secretaría de Marina (SEMAR).
Con el objetivo de garantizar el combate a la corrupción y acrecentar la confianza ciudadana en esta Procuraduría.
Comentarios Cerrados