La empresa ABB del sector de tecnología de energía y automatización dio a conocer sus soluciones tecnológicas para la industria minera que les permitirán productividad y reducción de costos con automatización en sus procesos, tal y como es el PRISE. Una solución que atiende las demandas de esta industria que requiere del monitoreo preciso y optimización de sus procesos minimizando los residuos y maximizando su productividad.
Este programa cuenta con una gama diversa de servicios de mejora de procesos elimina la sobrecarga del operador proporcionando la información esencial, para direccionar los procesos en los niveles óptimos de manera precisa, sistemática y permanente.
Al respecto, Dominik Groenveld, Global Product Manager de PRISE de ABB, dijo que “con este concepto identificamos y abordamos los desafíos que impide la excelencia operativa en una variedad de procesos mineros, incluyendo trituración, molienda, flotación, sedimentación, lixiviación y la gestión material (de las pilas)”.
De igual manera, señaló que PRISE optimizará todos los procesos para mejorar la calidad del producto, evitar el desperdicio y proteger equipos valiosos. Ello utilizando procesos de mejora de Control de Modelaje Predictivo para estabilizar el proceso, luego conducir variables claves a sus límites óptimos”.
Detalló que PRISE controlará constantemente su proceso como su mejor Operador, los 365 días del año, las 24 horas del día”. Asimismo dijo que PRISE es una solución que integra el concepto Internet de las Cosas, Servicios y Personas.
Como referencia: Una de las aplicaciones recientes es la mina subterránea de Boliden AB Garpenberg en Suecia, en la que ABB desplegó una solución tecnológica para transformarla en una de las minas más eficientes y productivas del mundo. La plataforma de automatización del Sistema 800xA se ha instalado en alrededor de 10,000 plantas industriales en más de 100 países, y es la columna vertebral de las instalaciones de control de Garpenberg, coordinando eficientemente las sub-operaciones, incluyendo energía y automatización para drives de molinos, montacargas, sistemas de ventilación y trituradoras.
«Las soluciones integrales de automatización y energía de ABB para la minería del siglo 21 son una poderosa demostración de cómo el Internet de las Cosas, Servicios y Personas está cambiando la industria minera», dijo Dominik. explicó que el caso son el suministró soluciones eléctricas y de automatización para molinos y montacargas de minas, además decientos de motores y drives de ahorro de energía. Comenzando desde muy profundo, ABB ha logrado integrar coordinando eficientemente las sub-operaciones, incluyendo energía y automatización para drives de molinos, montacargas, sistemas de ventilación y trituradoras
”La solución completa de control de energía y automatización del Sistema 800xA logró integrar con éxito lo que históricamente fueron siempre sistemas autónomos, incluyendo montacargas, drives de molino, ventilación, extracción de agua, subestaciones, cintas transportadoras, trituradoras, almacenamiento de mineral, mantenimiento y manejo de documentos y comunicaciones.
Operadores e ingenieros de Boliden en más de 30 estaciones de trabajo, o los que se encuentran bajo tierra equipados con dispositivos de tabletas móviles, tienen el poder para optimizar el sistema, incluyendo la documentación de las necesidades del equipo a las que debe poner atención.
Otra referencia innodora: en la parte de automatización, no podían faltar los robots ABB. Específicamente para la industria minera. La creación de robots para el lavado de camiones, es un sistema automatizado que disminuye los tiempos del proceso y los riesgos para los operadores, aumenta la productividad trabajando 24 horas y bajo casi cualquier condición climática.
Comentarios Cerrados