General Electric anunció la creación de la Start-Up Current, desarrollada como la primera compañía que integra los negocios de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos de GE, con su plataforma de fuerza industrial Predix para identificar y entregar soluciones más efectivas en términos de costo y energía requeridas por los consumidores actuales y futuros.
Maryrose Sylvester, presidente y CEO de GE Lighting, lideró la transformación y encabezará la nueva empresa. Current será respaldada por la expertise financiera y de nómina de GE, comprometida en llevar adelante soluciones de tecnología certificadas en “ecomagination”, nuevos modelos de negocios y soluciones Predix para el sector energético.
“Current combina productos y servicios de GE en eficiencia energética, energía solar, almacenaje y energía in situ, con nuestras capacidades digitales y analíticas para suministrarles a los clientes–hospitales, universidades, comercios al por menor,y ciudades – soluciones más lucrativas en términos de energía”, dijo Jeff Immelt, CEO global de GE.
“La creación de una nueva compañía dentro de GE refuerza nuestro compromiso de llevar la energía al siguiente nivel, enfocándonos en los resultados de nuestros clientes y consumidores Comerciales & Industriales, municipalidades, y asociados en servicios públicos, entregando así una plataforma que puede mejorarse a la medida que aparecen avances en la tecnología”.
Current aportará al mercado una oferta holística de “energía como un servicio”, que no existe en la industria de hoy y que incluye hardware habilitado por sensor, software, cumplimiento, gestión de producto y soluciones financieras.
A través de Predix, GE analizará el consumo de energía y proporcionará a los clientes datos sobre estándar y necesidades, junto con recomendaciones para incrementar la eficiencia –desde reducción de niveles de energía, generación de energía in situ y creación de nuevas fuentes de ingreso para los clientes a través del uso de sensores y sistemas conectados en edificios.
Estas soluciones avanzadas ayudarán a los clientes a ahorrar un 10-20% estimado en sus recibos de energía y a los asociados de servicios públicos a gestionar mejor su carga distribuida.
El conocimiento digital es parte de nuestro futuro. Una vez más, “tenemos la oportunidad con Current, de proporcionar un reinicio que permita liderar otro significativo cambio en la entrega de energía,” dijo la vicepresidente de GE Beth Comstock, cuya supervisión de Innovación de Negocio abarca Current y otros esfuerzos de transformación.
“Empresas comerciales no pueden soportar el cargo de la complejidad e ineficiencia en soluciones de energía, si quieren mantenerse competitivas. Ellas están buscando soluciones ‘a prueba del futuro’. Desde el enchufe hasta la red eléctrica, comprendemos cómo los electrones fluyen y tenemos la posición única para optimizar la energía sin importar el escenario o el cliente”, precisó Comstock.
Comentarios Cerrados