Con el fin de implementar y consolidar Agroempresas en núcleos ejidales, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó más de tres millones de pesos en beneficio de 166 jóvenes emprendedores en Guanajuato.
Este recurso proviene del Programa Jóvenes Emprendedores Agrarios, cuyo objetivo es que los Jóvenes emprendedores agrarios se incorporen a actividades productivas que mejoren sus ingresos personales y familiares.
Los recursos fueron entregados por parte del subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quienes entregaron los apoyos por un monto total de tres millones 350 mil pesos a jóvenes emprendedores en los municipios de Acámbaro, Cortázar, Salvatierra y Yiriria.
El funcionario federal informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha entregado cinco millones 368 mil 166 pesos en Guanajuato para apoyar siete proyectos de jóvenes emprendedores en los últimos dos años.
Informó que este es el primer paso para que en el futuro puedan acceder al financiamiento de los proyectos de negocios, mismos que serán apoyados por el gobierno federal. Detalló que el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios apoya a personas de entre 18 a 39 años, que habitan en los núcleos agrarios de los municipios que pertenecen a Zonas de Atención Prioritaria.
Comentarios Cerrados