Se dio a conocer que Meliá Hotels International ha convertido Alemania en su principal mercado de expansión en Europa, al ser un país de alto potencial para la compañía, donde finalizó 2014 con un significativo crecimiento del RevPar (ingreso medio por habitación) del 11% y en el que acaba de anunciar su trigésimo hotel (24 abiertos y 6 en proceso de apertura), el quinto en la ciudad de Frankfurt. Cabe mencionar que este país se ha vuelto su segundo mercado por volumen de hoteles, solo por detrás de España.
Meliá Frankfurt, que abrirá a principios de 2019, es un proyecto de nueva construcción ubicado en el distrito de Bockenheim, junto al Museo de Historia Natural, a un kilómetro de la estación central de tren y junto al recinto ferial, uno de los más grandes del mundo. De esta forma esta empresa pretende dar un impulso al reconocimiento de la marca Meliá Hotels & Resorts en Alemania y espera beneficiarse de la intensa actividad ferial de Frankfurt, que celebra algunos de los eventos internacionales más importantes del mundo, como la mayor feria del automóvil, de la música o del libro.
Este hotel dispondrá de 291 habitaciones, además de diferentes opciones gastronómicas, instalaciones para la celebración de eventos y reuniones, parking propio y un completo YHI spa, la marca propia de spa de la Compañía. Con esta apertura, Meliá Hotels International sumará casi 900 habitaciones en la ciudad. En la actualidad, el Grupo opera los hoteles Innside Eurotheum (74 habitaciones), Innside Niederrad (146 habitaciones) y QGreenHotel by Meliá (177 habitaciones), a los que se sumará en 2016 un nuevo hotel de la marca Innside (210 habitaciones), ahora en construcción.
Con una estructura corporativa ubicada en Dusseldorf y con más de un millar de empleados en el país, la hotelera española ha consolidado su crecimiento en Alemania con tres de sus marcas: Meliá Hotels & Resorts, TRYP by Wyndham e Innside by Meliá. Ésta última, de origen alemán, se integró en el portfolio del Grupo en 2008 y desde entonces se ha extendido por cuatro continentes. De hecho, la Compañía abrirá cinco nuevos hoteles Innside en Alemania hasta 2017.
Al respecto, Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de la Compañía, se mostró “muy satisfecho tras haber logrado ampliar nuestra presencia en una de las ciudades más importantes de Europa con un hotel realmente emblemático, que mejorará el posicionamiento de nuestra marca Meliá y nos dará un fuerte impulso de reconocimiento internacional”. Alemania es además uno de los principales mercados emisores para los hoteles que el Grupo tiene en todo el mundo.
Comentarios Cerrados