El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Martín Gómez Barraza, acompañado por el gobernador de baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y otros funcionarios de dicha entidad, llevó a cabo un recorrido para verificar el grado de avance de diversas acciones para la consolidación del municipio de Loreto como un nuevo y gran destino turístico.
Como parte de estos trabajos, se supervisaron las obras realizadas con recursos del Fondo de
Desastres Naturales (FONDEN), en las zonas urbanas y turísticas que han sido dañadas, principalmente por el huracán “Odile”.
Estas obras ascienden a 264.01 millones de pesos (20 millones de dólares) y entre ellas se encuentra la reconstrucción de vialidades, reparaciones de lugares como la Escalera Náutica Puerto Escondido y el edificio de servicios náuticos Santa Rosalía, entre otras.
Martín Gómez Barraza, reiteró su compromiso de trabajar al lado del gobernador Carlos Mendoza Davis y de la alcaldesa Arely Arce Peralta para trabajar en la modernización y consolidación del municipio, al que se considera un reto turístico.
En ese sentido, agregó que será un facilitador de los proyectos turísticos y se procederá a una revisión del plan maestro de Loreto de la mano con los gobiernos estatal y municipal, así como de los empresarios.
Recordó que el Fondo ha estado presente en Loreto a través de importantes inversiones; sin embargo, también reconoció que hoy, este destino turístico debe crecer de una manera más rápida para estar presente en los mercados nacional e internacional como un destino atractivo para las inversiones y para los turistas, pero a cambio pidió también preguntarse “¿qué les ofrecemos?”, esa, dijo, será la tarea para la primera reunión del comité de análisis en fecha próxima a la que acudirán funcionarios de FONATUR.
Comentarios Cerrados