La Comisión Federal de Electricidad, la Semarnat, Nissan Mexicana y Grupo Indi inauguraron dos electrolineras en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
Se trata de dos centros de recarga universales, ya que pueden suministrar energía a cualquier marca de vehículo eléctrico o híbrido recargable, gracias a la tecnología que provee Schneider Electric. Además, estas dos electrolineras son de acceso público y son gratuitas.
Las electrolineras permiten la recarga de los automóviles eléctricos en un lapso de entre 3 y 4 horas, y en una hora y media en el caso de los híbridos.
Cabe mencionar que la inversión corrió a cargo de Nissan Mexicana así como la instalación, y Grupo Indi pagará la energía eléctrica consumida. La CFE, además de garantizar el suministro de energía eléctrica, dará apoyo y asesoría técnica para su adecuado funcionamiento.
En dicha inauguración, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, destacó que se instalarán de manera gratuita medidores específicos e independientes para facturar el consumo de las estaciones de recarga en los hogares de los propietarios de autos eléctricos. Esto con el fin de evitar que las recargas de los autos eléctricos o híbridos recargables, afecten los recibos de luz de los usuarios.
Agregó que la CFE analiza destinar una central generadora de energía renovable para suministrar a las electrolineras del país. Con esto, dijo Ochoa Reza, se cierra el círculo sustentable al generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables para cargar automóviles de cero o muy bajas emisiones.
Actualmente hay 291 electrolineras en el país. De ellas 122, incluyendo las inauguradas el día de hoy por la CFE, se encuentran en el Distrito Federal. La CFE planea inaugurar 30 nuevas electrolineras de acceso universal, público y gratuito en los próximos meses.
Comentarios Cerrados