Se dio a conocer que el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center recibió por tercera ocasión la certificación “Calidad Ambiental Turística” que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Dicha certificación reconoce las prácticas de protección ambiental, cuyo objetivo es garantizar la adecuada administración de recursos naturales en la operación de establecimientos turísticos, especialmente de aquellos que buscan mejorar la calidad y sustento del agua.
“Para Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center sigue y seguirá siendo una prioridad el ser respetuosos de proteger, cuidar y preservar nuestro medio ambiente,” comentó Álvaro Garciarce Monraz, director general del hotel y añadió que “me llena de gran orgullo que por tercera ocasión hayamos cumplido con los lineamientos que marca la auditoría de verificación por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y nos sea reconocida esta labor con la certificación de “Calidad Ambiental Turística 2015”.
Algunas de las prácticas ecológicas que se realizan en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center y que les hicieron merecedor de este reconocimiento son sus políticas de:
Conservación de agua y electricidad: prácticas inteligentes de riego, recolección y filtrado de agua de lluvia para la irrigación, uso de focos ahorradores en toda la propiedad, programa Make a Green Choice que recompensa al huésped por optar conservar los recursos naturales, equipos destinados para el ahorro de energía de A/C, cierre de torres en baja ocupación, entre otros.
Minimizar el desecho de residuos: separación de residuos sólidos urbanos y de manejo especial para un mejor proceso de reciclado, control de emisiones a la atmósfera, saneamiento de descargas de aguas negras, entre otros.
Prácticas de concientización del medio ambiente: reuniones sostenibles, apoyos a programas de limpieza en la bahía, cursos prácticos a las escuelas vecinas, participación en el programa de 60 Earth Hour, cuidado y vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre, protección y vigilancia a la flora endémica de la zona, entre otros.
El certificado que otorga la PROFEPA es el documento legal que acredita la realización de la Auditoria Ambiental y su desempeño ambiental. La Auditoría Ambiental es un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando las áreas de oportunidad en las que debe o puede mejorar. En ella se verifica que la empresa cumpla con las Leyes y Reglamentos Ambientales Federales y Locales, las Normas Oficiales Mexicanas ordenadas por materia dictadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los requerimientos que cada municipio aplique. Las materias que se examinan en la Auditoría Ambiental son: Agua, Residuos, Energía, Emergencias ambientales, Suelo y Subsuelo, Aire y Ruido, Recursos Naturales forestales y vida silvestre, Riesgo y Gestión Ambiental.
Este galardón lo recibió Álvaro Garciarce Monraz, director general del hotel, de manos de Xochitl Yin Hernández, Delegada de PROFEPA en el Estado de Jalisco, Bellani Fong Patiño, Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología de Puerto Vallarta, y Ludwig Estrada Virgen, Director de Turismo Puerto Vallarta de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.
Comentarios Cerrados