Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que en el presupuesto educativo se prevé un incremento para alcanzar 710 mil millones de pesos, lo que permitirá mantener la mayoría de los programas en la materia.
En recorrido por escuelas de Chihuahua y Ojinaga, donde anunció que al estado se destinarán cerca de mil 900 millones de pesos en educación, Nuño Mayer destacó que el presupuesto federal se sumará a los recursos de los certificados de infraestructura escolar, con lo que se mejorarán las condiciones de las escuelas del país.
El secretario de Educación Pública expresó que no sólo no va a haber recortes, «vamos a tener un incremento modesto, no como el que nos gustaría tener cada año, pero un incremento y añadió que «vamos a tener, en la propuesta que hace el presidente de la República al Congreso y que esta soberanía tendrá que determinar. Estamos pasando de un gasto total federal de 680 mil millones, sí, un poco exacto, 680 mil millones de pesos a 710 mil millones de pesos».
Se refirió al programa Escuelas al CIEN, y recordó que con los certificados e infraestructura educativa se tendrán 50 mil millones de pesos adicionales para mejorar las escuelas el país.
Comentarios Cerrados