En Monterrey, Nuevo León, la organización civil Reforestamos México A.C., reconoció por segundo año consecutivo a las empresas locales que participaron en el programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques y Selvas de la región noreste del país.
El objetivo del programa fue conectar al personal de estas empresas con los bosques y las comunidades que habitan en ellos a través de acciones de restauración en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. El evento se llevó a cabo en Las Ventanas y contó con la asistencia de los representantes de las empresas participantes, así como de la asociación.
Se informó que durante la temporada de reforestación, que se llevó a cabo durante el verano de 2015, un total de 1,262 voluntarios de ocho empresas participantes, en conjunto con un grupo de jóvenes llamado “Ursus Natura”, reforestaron 11.2 hectáreas en el Parque Nacional. Estas actividades se llevaron a cabo bajo el convenio firmado con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Región Noreste y Sierra Madre Occidental.
Ernesto Herrera, director de Reforestamos México comentó que “más allá de plantar árboles, trabajamos con voluntariado corporativo, jóvenes guías, así como con gobierno para restaurar áreas naturales protegidas. La mejor manera para asegurar los bosques es colaborar con todos los sectores de la sociedad”.
Para asegurar los bosques que México necesita para su desarrollo en diferentes partes del país, creamos y fortalecemos alianzas estratégicas con los actores que inciden o influyen en ellos. Así, detonamos acciones de sustentabilidad con una visión a largo plazo para potenciar nuestro programa, dijo.
El programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques y Selvas se lleva a cabo en diversos puntos del país y actualmente está activo en los estados de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Estado de México, y Distrito Federal.
Cabe recordar que en el año 2014 se trabajo con cuatro colectivos en cuatro ciudades: Magiam Natura en Distrito Federal, BioAmbiental en Guadalajara, Ursus Natura en Monterrey y EcoMaxei Querétaro.
Comentarios Cerrados