El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) podría financiar hasta un 50% a emprendedores franquiciatarios de Amar Hidroponia, empresa mexicana dedicada a fomentar la agricultura en hidroponia generando así la oportunidad de formar un campo mexicano sustentable y con mayores beneficios desarrollando casas sombra o invernaderos para el cultivo de chile habanero que posteriormente es comercializado en México y Estados Unidos.
Se anunció que el financiamiento del INADEM para Amar Hidroponia sería de entre 100 mil pesos y hasta 2 millones de pesos (122 mil dólares) o con un tope del 50% del costo total de la franquicia. Con hasta 54 meses para activos fijos o 36 meses para capital de trabajo, dos rubros que abarca el financiamiento del órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.
Con lo anterior Amar Hidroponia prevé impulsar el crecimiento en nuevas franquicias cuya inversión requerida es aproximada a los 2 y medio millones de pesos (140 mil dólares) para una hectárea en donde se incluye la compra del terreno, capital humano de trabajo y formación de invernadero o casa sombra.
Al respecto, Rodrigo Domenzain, presidente y director general de Amar Hidroponia, dijo “estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros emprendedores y empresarios el apoyo del INADEM, que sin duda además de impulsar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas será un gran apoyo a la sustentabilidad del campo mexicano. Parte de nuestra misión es convertir campos que por su misma formación no son fértiles en tierras productivas y con esto podremos avanzar a importantes pasos en este objetivo”.
Los nuevos emprendedores financiados tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses con una tasa de interés de 11.5% fija anual y con un 0.5% más IVA sobre el monto del crédito por la comisión de apertura, además será necesario que los interesados presenten aval y/u obligado solidario además de cumplir con los requisitos marcados por INADEM para formar parte en el programa donde participan los bancos Bancomer y Santander.
En comunicado de prensa se detalló que el modelo de negocio de Amar Hidroponia es ser un proyecto llave en mano: acompañamiento a los emprendedores/inversionistas en la formación de su franquicia, contratación de personal, asesoría agrónoma, cosecha y comercialización del producto. Actualmente la empresa cuenta con 20 franquicias, 15 más en trámite de cierre por lo que prevé cerrar el 2015 con 50 hectáreas.
Las franquicias de Amar Hidroponia únicas en su tipo a nivel internacional coadyuvan al uso de suelo y campo para cultivos rentables y sustentables, generan oportunidades de empleos locales al requerir por hectárea entre cinco y seis empleados y proveen al mercado nacional y mundial de alimentos agrícolas de alta calidad organoléptica.
Comentarios Cerrados