La tecnología se ha vuelto un aliado estratégico en casi todas las áreas de la vida cotidiana, ya fuese en los hogares u comercios, hacen indispensable el contar con aditamentos no sólo funcionales sino eficientes de los ahora llamados “gadgets de cocina”.
Es por ello, que la empresa Moen presento sus diseños “Smart” o “2.0” para el hogar, una exclusiva colección de grifería en México con tecnología “manos libres” o el llamado Sistema Motion Sense, que controla el flujo del agua sin necesidad de tocar el grifo, gracias a su doble sensor de movimiento, tecnología intuitiva que facilita las rutinas en la cocina. Equipo que se estableció permite un ahorro de agua en uso cotidiano del 32% del líquido sin sacrificar el diseño del producto, ahorro de agua que no cambia por la diferenciación de la presión del agua.
May Nadonga, directora de Mercadotecnia de Moen Latinoamérica, explicó que se realizó una investigación exhaustiva, así como pruebas en diversos hogares, para dar como resultado esta innovación tecnológica al incorporar sensores avanzados que permiten activar o frenar el movimiento del agua. Además, es un sistema único en el país que representa un gran avance en materia de tecnología para el hogar, ya que no existe ninguna otra llave manos libres intuitiva que facilite las tareas en la cocina y proporcione la misma experiencia al usuario.
Dijo que es esencial tener nuevas tecnologías en el hogar y en este tenor lanzaron estas llaves inteligentes que abre y cierra el afluente del agua con pasar encima del mismo la mano. Aditamento de glifería que se encuentra en diversos estilos para gustos varios en los hogares.
Esta tecnología ha marcado tendencia en los diferentes proyectos arquitectónicos, sobre todo en el sector residencial donde cada vez más personas se inclinan por contar con accesorios y complementos cuyos diseños hagan juego con el resto de la decoración de la vivienda, pero al mismo tiempo que cuenten con innovaciones amigables para el medio ambiente.
Por su parte, el arquitecto Alejandro Mendlovic, señaló que “en la arquitectura todos los espacios son importantes, hay que tener en cuenta las diferentes variables como ventilación, luz, orientación, etc., para poder entender las diferentes variables que queremos trasmitir a los usuarios.”
El especialista añadió que “la cocina es un espacio muy importante dentro del ramo habitacional, ya que a lo largo de los años lo hemos transformado en un espacio protagónico. Por tal motivo lo debemos diseñar para que sea un lugar versátil, cálido y funcional, el uso de complementos como la grifería es clave en este ambiente, el diseño, la calidad de los acabados, la tecnología y la garantía del fabricante son los elementos a tomar en cuenta al momento de su selección”
Por su parte Claudia Lizaldi, actriz y gran activista en favor del cuidado del medio ambiente, destacó que “son muchos los beneficios de usar estos elementos para la cocina, son elegantes, fáciles de usar y cuentan con tecnología que los convierten en diseños inteligentes; las llaves son como las que encuentras en un hotel cinco estrellas”.
La también conductora mexicana y creadora del portal Mamá Natural, hace un par de meses rediseñó el baño y la cocina de su casa al incorporar tecnologías verdes con diseños de Moen, de acuerdo al estilo ecléctico de su hogar. A partir de la remodelación de estos ambientes, el cual tuvo un tinte “2.0” o “Smart”, Lizaldi se inclinó por diseños con propósito que convierten este lugar en “una cocina inteligente” al agregar complementos con tecnología “motion sense”.
Comentarios Cerrados