Huixquilucan, Méx.- En el Estado de México, la seguridad pública eficiente es un compromiso permanente de gobierno, afirmaron por separado el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, tras inaugurar el Centro de Mando y Comunicación.
La relevancia de este centro es que integra a 16 centros de igual número de municipios del Valle de México y a las 821 cámaras en la región, por ello, el mandatario mexiquense dijo que garantizar la seguridad de la población legitima las acciones de gobierno y genera mayores espacios democráticos.
Destacó que estas acciones refrendan el compromiso de cumplir con la labor de cuidado y vigilancia de la población en todos los rincones de la entidad, donde se ha implementado una estrategia integral para mejorar la seguridad que contempla la revaloración salarial y mejores prestaciones para los elementos policiacos, como son los programas de vivienda.
Antes, Del Mazo agradeció el apoyo para consolidar este centro inteligente para combatir la inseguridad, recordó que la razón de ser del Estado es garantizar la integridad física de los ciudadanos y sus bienes, por lo que toda inversión en este rubro es válida. “Haremos uso de los recursos disponibles para brindar una mayor tranquilidad a las familias”, acotó.
Desde septiembre del 2009 “pusimos en marcha en Huixquilucan el Plan Integral de Seguridad Pública con 64 acciones específicas de mediano y largo plazos para prevenir y combatir a la delincuencia”. Además, “hemos generado espacios de participación para los niños y jóvenes en Huixquilucan en educación, deporte, recreación y oportunidad de empleo, porque es la forma de alejar a los adolescentes del delito y la drogadicción”.
El centro cuenta con una plataforma tecnológica que incluye cámaras de videovigilancia, lectores de placas e instrumento de georeferenciación para conocer al detalle actividades, movimientos e incidentes que se presenten en territorio municipal, incluso, puede interconectarse con otros sistemas de seguridad privados que funcionan en Huixquilucan, pero todo esto tiene que soportarse con el trabajo y compromiso de nuestros elementos policiacos y la denuncia ciudadana.
Comentarios Cerrados