La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P., en conjunto con DiscoverMoto y la organización Corriendo por Sonrisas llevaron a cabo una rodada con causa en beneficio de la institución, enfocada en la rehabilitación de personas ciegas y débiles visuales. Recorriendo poco más de 30 kilómetros, esta caravana estuvo integrada por 31 motociclistas que llevaron como copilotos a alumnos de la institución haciéndolos vivir toda una experiencia biker.
El grupo de motociclistas de la comunidad de DiscoverMoto arrancaron motores y recorrieron las calles de la Ciudad de México por casi una hora hasta las puertas de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía. Al respecto, Silvia Lozada Badillo, directora general de la Escuela, aseguró que “este tipo de acciones ayudan a sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión e impulso de la independencia de las personas ciegas o débiles visuales”.
Por su parte Ioram Abolnik fundador de DiscoverMoto comentó que “con esta rodada en la que nos unimos como comunidad ayudaremos a cumplir el sueño de varias personas ciegas. Sentirán y vivirán la experiencia de subirse a una motocicleta”. Además “con los donativos recaudados, apoyaremos a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para que continúen con la gran labor que realizan día a día”.
Cabe mencionar que Corriendo por Sonrisas es un programa que contribuye a transformar la realidad social y educativa de México por medio de atletas que participan en carreras y competencia a fin de obtener donaciones; a lo cual, su fundadora Jessica Bahena mencionó que “está rodada nació con la idea de continuar el esfuerzo de ayuda que hemos a la Escuela de Entrenamiento desde hace dos años en los cuales hemos dedicado algunas carreras y sobretodo formamos el Equipo Halcones en el cual formamos atletas ciegos Ayuda de guías de corriendo por sonrisas. Para nosotros es importante este tipo de acciones que ayudan a generar cambios y a concientizar a la sociedad de la realidad en la que vivimos”.
Con la unión de estos esfuerzos se logró recaudar lo necesario para que uno de los alumnos de la escuela pueda acceder a su capacitación, adquirir la asignación de un perro guía y fomentar más ayuda a la Escuela para lograr sus necesidades. La rodada por la autonomía de las personas ciegas contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Entrenamiento que desde hace 17 años contribuye al adiestramiento de perros guía que son donados a gente de escasos recursos.
Comentarios Cerrados