En el Estado de México, se ubica el municipio de Villa del Carbón, un Pueblo Mágico que detalla las imágenes de un poblado tradicional, bañado la gélida altura de esta entidad que en otoño e invierno se visten de aires fríos que gobiernan en sus calles e invitan a recorrer los diversos atractivos culturales y naturales de este rincón mexiquense.
Entre sus atractivos turísticos está la Presa de Taxhimay; la Presas Molinitos, Juárez, Del Llano, Benito Juárez; el Cerro de la Bufa; las Cascadas Naturales; el
Llano de Lobos, Centro Recreativo “La Planta”, Los Teepees, La Angora, Parque Municipal “Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú” ; la Casa de Cultura Dr. Jorge Jiménez Cantú; el Templo de la Virgen de la Peña Francia, Palacio Municipal, Kiosco Municipal, La Casa del Recuerdo de Ofe.
Sobre su gastronomía se tiene a la barbacoa, sopa de flor de calabaza, torta de flor de maguey, hongos con carne en chile, mole de guajolote, rompope y licores preparados de forma artesanal. En este último rubro se elaboran productos textiles, artículos de cuero y piel.
Comentarios Cerrados