El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la Reforma Laboral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto ha permitido consolidar un mercado laboral con mayor empleo formal y más igualitario.
En el marco de la Reunión Ministerial del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Titular de la STPS afirmó que “la reforma ha consolidado un mercado laboral más grande, con mayor empleo formal y por lo tanto un mercado laboral más igualitario”.
En presencia del Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría; el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y ministros de trabajo de los países miembros de la OCDE, aseguró que México no se equivocó al realizar la reforma laboral, que fue la primera reforma estructural del sexenio.
“México no se equivocó porque la reforma hizo su marco laboral mucho más flexible y capaz de adaptarse a las nuevas formas de contratación derivadas del cambio tecnológico”, dijo al subrayar que “esto le permite a más gente incorporarse al trabajo formal sin seguir los estándares rígidos de otros países, como aquí se mencionó, que por eso han tenido niveles de desempleo mayor mientras que en México se está reduciendo el desempleo abierto”.
Durante su participación en el Foro de Políticas sobre el Futuro del Trabajo, el Secretario Alfonso Navarrete Prida señaló que la tecnología y la innovación son herramientas que permiten generar desarrollo económico en los países y bienestar para sus habitantes. Como consecuencia de los avances en estas áreas –anotó–, el mundo del trabajo está en proceso de cambio, los sistemas y relaciones de los mercados laborales están evolucionando y se plantean nuevas oportunidades para nuestras sociedades.
Comentarios Cerrados