Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de capacitar a los maestros en materia de primeros auxilios, en lo que será el año en el que se impulsa la formación profesional del magisterio, para lo que se contará con un presupuesto superior a mil 800 millones de pesos.
Informó lo anterior al participar en la firma del Convenio de Colaboración SEP-SNTE-Cruz Roja Mexicana, en donde señaló la importancia de éste, entre instituciones que han sido claves para el desarrollo de México.
Nuño Mayer expresó que es inédito el convenio para capacitar en materia de primeros auxilios, lo que se suma a los programas de capacitación continua del magisterio, para lo que se tiene un incremento presupuestal de 220 a más de mil 800 millones.
En dicho evento estuvo acompañado del presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien se refirió a la importancia de promover la cultura de la prevención en la escuela pública, y reconoció la capacitación a los maestros con el curso de seis acciones para salvar vidas.
Con ello, abundó, se crean entornos más seguros para los niños que acuden a las escuelas del país, y dijo que con el convenio se manda un mensaje muy poderoso para la sociedad de las acciones solidarias entre organizaciones privadas y públicas.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que la capacitación a los maestros iniciará en seis estados; que se busca fomentar la cultura de primeros auxilios, y que en una primera fase 120 instructores capacitarán a 3 mil trabajadores de la educación.
Se hizo un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por ser una institución que se ha consolidado como pilar de ayuda a la sociedad, y por su compromiso con la educación.
Comentarios Cerrados