A partir de los vehículos que son mejorados por los datos en línea a nuevos conceptos de interfaz hombre-máquina, la empresa de tecnología Continental, está demostrando como su «Conectividad Holística» transforma los cambios evolutivos en los vehículos en una experiencia de movilidad revolucionaria.
Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la división de Interior, informó que «desarrollar la parte del vehículo relativa a Internet requiere un estudio y adaptación de la tecnología al completo dentro y fuera de éste, desde la interfaz hombre-máquina (HMI) hasta el apartado motriz. En Continental lo llamamos conectividad holística, un todo que difiere de la suma de las partes que lo componen. Con nuestro Dynamic eHorizon (horizonte dinámico), las innovadoras interfaces de usuario y funciones de infoentretenimiento, mostramos en el CES cómo las innovaciones Continental hacen posible la movilidad del futuro».
También se informó que la reducción de consumo de combustible, la seguridad y la conducción automatizada tienen algo en común: que los vehículos puedan ver más allá. Para proporcionar a los vehículos la información actual y precisa necesaria para anticiparse y ver la carretera más allá de donde alcanza la visión Continental trabaja en el desarrollo del Dynamic eHorizon, una tecnología basada en la nube que utiliza la información de la carretera para aplicarla a través de la electrónica del vehículo.
Esta empresa presentó en Estados Unidos cómo estos datos dinámicos permiten una reducción en el consumo de hasta un 4% con un vehículo Mild-Hybrid (48 voltios) con Gestión de la Energía Conectada. En otro vehículo eHorizon, utiliza datos dinámicos para aumentar el campo de visión del conductor y advertirle sobre situaciones de peligro mucho antes de que sean visibles.
Para su próxima generación de unidades principales y plataformas de infoentretenimiento, Continental desarrolla un concepto de utilización revolucionario que permite desplazar el contenido sobrepasando los límites de la pantalla y llevarlo a otras pantallas. La base de esta tecnología, el servidor HMI, recibe las peticiones de las diferentes aplicaciones y sigue una estrategia de información inteligente que muestra información justo donde el conductor necesita verla, no sólo de acuerdo a sus necesidades, también en función de la situación de conducción.
Con AutoLinQ, Continental demuestra una forma innovadora y un sistema operativo independiente para integrar aplicaciones desde el teléfono móvil del conductor o pasajeros en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. El uso de estructuras HTML5 tanto en el smartphone del usuario como en la unidad principal permite que la tecnología AutoLinQ pueda instalar fácilmente aplicaciones en la unidad principal desde el smartphone y que se integren directamente en el innovador concepto HMI de la unidad principal. Al igual que las funciones preinstaladas, las aplicaciones descargables AutoLinQ siguen la lógica del HMI, lo que evita dificultades y mejora la experiencia de usuario del conductor.
Comentarios Cerrados