General

Zoológico en Barcelona sacrifica animales sanos recién nacidos

Organizaciones civiles denuncian estas acciones dentro de la industria de los zoológicos.

La muerte intencionada de un bebe antílope ocurrió en diciembre de 2015.

Dos asociaciones a favor de los derechos de los animales denunciaron al zoo de Barcelona por la muerte intencionada e injustificada de una cría de antílope asiático recién nacida.

También afirmaron que esta acción forma parte de un fenómeno reconocido y aprobado como una «forma de gestión apropiada» dentro de la industria de los zoológicos.

La Asociación Animalista LiBERA! y la conservacionista DEPANA, Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural manifestaron que el «culling», o eliminación de animales de una población mediante el «sacrificio humanitario», es un fenómeno reconocido y aprobado como una «forma de gestión apropiada» por las asociaciones internacionales y europeas de zoos y acuarios, WAZA y EAZA, de las que el zoo de Barcelona forma parte.

La campaña internacional ZOOXXI propone la eliminación definitiva del «culling» y de otras prácticas de este tipo, las que consideran «repugnantes», a la vez que lamenta sean acciones «habituales y extendidas» en los zoos del mundo.

La muerte intencionada del bebe antílope ocurrió en diciembre de 2015. Al respecto, el zoo de Barcelona justificó la muerte del animal por falta de espacio y de medios en las instalaciones, una práctica, según los denunciantes, muy recurrente en la industria de los zoológicos.

Fuente: http://noticiasambientales.com.ar/

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.