El Programa Escuelas al CIEN llegó hasta los planteles educativos de los municipios de General Bravo y China, Nuevo León, mismos que recibirán recursos por un monto de casi 20 millones de pesos, anunció el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.
El titular del organismo visitó la Escuela Primaria General Nicolás Bravo, una de las beneficiadas, para constatar los trabajos de mejora que serán realizados, y en los que se invertirán un millón 399 mil 500 pesos.
Gutiérrez de la Garza señaló que en General Bravo serán beneficiados un total de siete planteles educativos, y serán destinados un total de 9 millones 383 mil 850 pesos, que serán ejercidos en un marco de total transparencia. Después, el funcionario federal se trasladó al Jardín de Niños Francisco María Voltaire, ubicado en el municipio de China, Nuevo León.
Gutiérrez de la Garza destacó que por un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes todos los planteles incluidos en Escuelas al CIEN serán integrados en el programa México Conectado, con el que se busca llevarles internet de banda ancha, para dotar de escuelas de calidad a niñas, niños y jóvenes.
Agregó que la instrucción del secretario de Educación, Aurelio Nuño, es acudir directamente y conocer la realidad de los planteles educativos, para que de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, se trabaje en la mejora básica de la infraestructura educativa.
Comentarios Cerrados