Ante el cumplimiento de la promesa de comer tamales el 2 de Febrero, y evitar seguir subiendo de peso tras el paso de las fiestas decembrinas, los expertos en nutrición y cuidado del peso a través del Método PronoKal, dieron algunos consejos sobre cómo preparar la tamaliza de una forma en que las calorías se vean reducidas y se disfrute sin remordimientos.
Elige la preparación de tamales sin ingredientes altos en grasa como carne de cerdo, y guisados preparados, fritos o con irritantes.
Evita incluir ingredientes que sumen calorías como salsas fritas, mole, crema, entre otros.
Antes de comer toma un vaso de agua, te ayudará a comer menos, también puedes elegir una ensalada verde para satisfacer a tu estomago de una manera más ligera.
¡No incluyas pan! Un tamal común tiene aproximadamente 600 a 700 calorías al incluir pan estarás sumando otras 400 calorías a tu organismo.
¡No al tamal frito! El aceite que absorbe el tamal frito es excesivo, además de sumar calorías y grasas hará que dañes tus arterias.
Sugerimos darle sabor con ajo y cebolla, ingredientes ricos en antioxidantes, bajos en índice glucémico y que además, ayudan a controlar el colesterol así como los triglicéridos en sangre.
Te compartimos una receta de tamal bajo en grasa y calorías con contenido de proteína de alto valor biológico (menos de 300 calorías).
Comentarios Cerrados