Desde que Crystal Dynamics tomó control de la saga de Tomb Raider, me he divertido mucho con esos juegos, aunque, en general, noté que hubo una apatía general con TR: Underworld. Así que la saga se ha reinventado y han lanzado este título para el Xbox 360, que se aleja del estilo tradicional de vista en tercera persona, para ofrecernos una vista isométrica.
En Lara Croft and the Guardian of Light, Lara Croft encuentra un espejo, una pieza que tiene encerrado a Xólolt, guardián de la oscuridad. Hace muchos años, dicho guardián libró una encarnizada batalla contra Tótec, guardián de la luz, y sus seguidores. Xólolt utilizó el espejo para convocar moustros, pero gracias a Tótec, fue el mismo espejo quien acabó con Xólolt. El problema es que Lara Croft, cuando descubrió dicho espejo, fue atacada por unos mercenarios que despertaron a los guardianes.
Por el momento, sólo podemos jugar de forma local, el modo online se activará dentro de un mes, cuando sean liberadas las versiones para PS3 y PC. Pero no se preocupen, que de forma solitaria se disfruta mucho. Aunque nunca está de más que inviten a un amigo a jugar.
Ahora bien, parte de lo que me ha gustado es lo fluido que es, de inmediato se entienden los controles, con el stick izquierdo mueves a los personajes y con el derecho apuntas hacia donde quieras atacar, lo cual permite moverte en una dirección y atacar en otra, lo demás es muy sencillo, un botón para saltar, otro para colocar minas explosivas, usar un gancho y la cruceta para elegir las armas.
Entonces, ya que hemos entendido los controles, no queda más que resolver los niveles. Para esto, siempre hay una forma lógica para hacerlo, pero no se siente lineal, ya que debes explorar y pensar qué ruta sería la idea, sobre todo, porque hay niveles donde ocurren ciertos eventos que te impiden regresar a lugares que haya recorrido. Pero, de todos modos, tú puedes repetir el nivel (son 14 en total), ya sea para recoger algo que olvidaste o para tratar de hacerlo en el menor tiempo posible y ganar más puntos. También cambia dependiendo si juegas solo o acompañado, ya que, en el primer modo, Lara Croft tiene que usar la lanza de Tótec para, además de atacar, usarla para escalar, mientras que, de forma cooperativa, cada personaje contará con elementos para apoyarse.
Aquí podemos ver cómo Lara Croft, usando su lazo con gancho, ayuda a pasar a Totéc que, a su vez, está colocando lanzas en la pared para que, posteriormente, Lara pueda cruzar.
Hay ciertos accesorios que puedes equipar para ganar mejoras, pero siempre pensando en las consecuencias. Por ejemplo, puedes tener más poder de ataque, pero menor defensa o velocidad; esto le agrega estrategia.
El juego es muy recomendable, este cambio en la saga le da muchos puntos positivos y, como suele ser con los títulos del bazar de Xbox Live, se pueden descargar la demostración y comprobarlo ustedes mismos. El costo es lo normal para estos juegos, 1200 MS puntos y habrá que esperar hasta el final de mes para la versión PS3 y PC (vía Steam).
Comentarios Cerrados