Notas

Los deportes, los videos más vistos en la web en el mundo

La marca Ooyala analizó los millones de vídeos reproducidos a través de su red de editores entre enero y diciembre de 2015, escogiendo los más populares para mostrar ideas sobre qué tipo de contenido es el más atractivo para que las televisoras, medios e incluso los individuos a través de redes sociales puedan compartir durante este 2016.

Siendo los deportes los que liderean las audiencias; en el 2015 uno de los sucesos más impactantes a nivel mundial fue la pelea de box entre Mayweather y Pacquiao que sobre todo, en Latinoamérica y Europa tuvo millones de visualizaciones durante la pelea y los videos posteriores del análisis de esta. En cambio, en Estados Unidos los usuarios se enfocaron más en cómo Mayweather gasta sus millones de dólares.

En el país norteamericano también se enfocaron en la visualización de videos de fútbol americano universitario, de hecho uno de los videos más vistos fue la final del campeonato colegial de 2014, donde la Universidad de Ohio fue la ganadora.

Otro dato que salta a la vista, es la cantidad de visualizaciones que tienen los videos de los eventos deportivos el día posterior a estos, superando en más del 100% a la visualización el día de su transmisión en vivo.

También destaca que algunos de los videos más vistos durante el 2015 fueron animaciones, cuya proyección en este formato es muy eficiente cuando los temas que se quieren tocar son complejos y por medio de las imágenes y visuales, los comunicadores pueden explicar mucho más fácil lo que quieren decir a la audiencia.

El eje central de estos resultados se basa en la necesidad de aprendizaje de los usuarios, un ejemplo es el mapa animado de “Cómo luciría la Tierra si todo el hielo se derritiera” donde se explican las consecuencias del deshielo de los polos, otro vídeo popular fue una animación donde se explican las etapas de la historia de la evolución y cómo esta puede cambiar “Nuestra percepción del tiempo” ambas publicadas por el Business Insider e incluso un vídeo explicativo sobre los nuevos asientos de la aerolínea Southwest.

Esta empresa Ooyala detalló que una de las mejores formas de captar audiencia es crear contenidos originales y entretenidos, ya que la mayoría de las veces no hay una mejor estrategia de contenido que simplemente conocer a la audiencia, tomando en cuenta que el internet no dejará de ser impredecible y el éxito de un video puede ser completamente sorpresivo.

Un ejemplo en política, son las decenas de videos sobre las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; uno de los videos más vistos es donde Trump, le dice al reportero de CNN Anderson Cooper que la gente no confía en él, ni en los medios durante una entrevista en vivo.

Y para sorpresa, otro video que muestra «14 cosas que no sabías que los audífonos del iPhone podrían hacer» vio una impresionante cantidad de tráfico. De hecho, la Inteligencia del Consumidor Research Partners estima que haya 94 millones de iPhones en el uso sólo en los EE.UU. en marzo de 2015 de este año. Esta es una gran audiencia con ganas de enterarse de los detalles en el equipo de Apple.

Algunos tips para compartir videos:

Duración: Las tendencias muestran que los videos deben de tener una duración aproximada de 2.5 minutos.

Contenido: Entiende a tu público y prioriza los temas que más consumen.

Audiencia: Enfoca tu contenido en los usuarios más lucrativos, como los Millenials.

Análisis: Debes de analizar cómo se comporta tu contenido, si este es más visualizado por la mañana o la noche, invierte en los videos que te estén generando más engagement y desecha los que no funcionen.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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