Utilizando la herramienta NeedScope de TNS se dio a conocer que existen seis tipos de enamorados y que ello es muy visible en el marco del Día de San Valentín:
El intrépido (13%) Se considera una persona atrevida y audaz y que le gustaría pasar este día con su pareja en un lugar poco común. Le gusta regalar marcas nuevas y poco convencionales.
El farol (9%) Se considera una persona con estilo y clase. Le gusta estar a la vanguardia y sólo consume los mejores productos. No se fija en el precio sino en el valor que le dan como persona.
El cerebrito (21%) Racionaliza todo, incluso el amor. El cual no se demuestra regalando o comprando algo. Busca marcas de calidad que ofrezcan garantía. Si tienen que regalar, optan por algo útil, como un aparato tecnológico. En este sentido, el estudio indica que 15% de los enamorados regalará al menos un aparato tecnológico: celulares, películas, CD, reproductores de música, etc. y será el segmento de los jóvenes quienes regalen en mayor proporción.
El cursi (21%) Es soñador y sensible. El 14 de febrero es la fecha perfecta para demostrar lo que siente por aquella persona especial. Busca el regalo perfecto, con marcas responsables con el medio ambiente, la sociedad y que no dañen a los animales. Su festejo ideal es una cena romántica a solas con su pareja.
El hogareño (16%) Es una persona amigable y familiar. El festejo de San Valentín es más un día para estar en casa con todos y disfrutar el momento. No invierte mucho en regalos, prefiere hacerlo él mismo.
El pachanguero (20%) Le encanta disfrutar el momento y divertirse al máximo. Celebra asistiendo a un antro o una fiesta en casa. Es joven, no tiene suficientes ingresos para gastar pero le encanta bailar y pasarla bien.
De acuerdo con el estudio, más allá de festejar, la actitud es un factor para celebrar el día, ya que 72% de los encuestados señaló que es un día que busca promover los valores de amor y amistad, para el 20% es un día que busca promover consumir y gastar y, para el 8%, es un día como cualquier otro.
Además que la tecnología cobra un papel relevante en la expresión del amor y la amistad, ya que 9 de cada 10 encuestados mencionó que utilizará algún medio tecnológico para enviar felicitaciones. El uso de Facebook ocupa el principal medio en todos los rangos de edad entre los grupos de 18-24, 24-34 y 35-44 años; éste último grupo utilizará más el Twitter para enviar mensajes. Whatsapp será la plataforma preferida por la categoría de 18-24, mientras que los adultos entre 45-55 años utilizarán vías como SMS, email y tarjetas electrónicas.
Los resultados del estudio también indican que los mexicanos gastarán en el festejo del 14 de febrero más de 1,300 pesos, los niveles socioeconómico altos -NSE AB aproximadamente 1,918 en comparación con el NSE D 799 – y los hombres lo harán en mayor proporción.
Las mujeres dicen que gastarán en obsequios alrededor de 841 pesos.
El 74% de las personas menciona que festejará con su pareja y todos recibirán regalos, mientras que en menor proporción festejarán con amigos, los padres, hermanos, compañeros de trabajo o algún otro familiar.
4 de cada 10 de los niveles socioeconómicos bajos y la misma proporción del segmento de 25 a 34 años celebran el Día de San Valentín con sus amigos.
Los principales regalos que se darán en este Día del Amor y la Amistad son: chocolates, ropa, zapatos y accesorios, perfumes, flores, peluches, tarjetas impresas, celulares o accesorios para el celular, vinos y licores, entre otros.
Comentarios Cerrados