La marca de pañales sustentables Biobaby, anunció el unirse al movimiento Lunes Sin Carne, ello por medio de poner marcha una campaña de comunicación para sensibilizar a sus seguidores promoviendo los beneficios de esta campaña.
La cual busca ayudar al medio ambiente, la salud, y los animales; además de que cada Lunes difundirá recetas de alimentos basados en vegetales para el público en general.
Cabe mencionar que Lunes Sin Carne es un movimiento global que invita a los consumidores a abstener el consumo de carne, productos lácteos y huevo un día a la semana- los lunes- a fin de crear un planeta más sostenible, mejorar la salud pública y reducir el sufrimiento de los animales.
La campaña está presente en más de 30 países y cuenta con el apoyo de celebridades como Paul McCartney, Rubén Albarrán (Café Tacuba) , Marco Antonio Regil y Claudia Lizaldi (conductores de televisión).
Al respecto de este anunció, Paulina Moreno, gerente de las políticas alimentarias de Humane Society International / México, señaló que «aplaudimos a Biobaby por su compromiso con el bienestar de las generaciones futuras al unirse a Lunes Sin Carne, invitando a los padres mexicanos y sus familias a crear un planeta más sano, más limpio y más compasivo. Todos podemos hacer una diferencia cada vez que nos sentamos a comer, y esperamos tener la oportunidad de trabajar con más empresas e instituciones en México en la adopción de Lunes sin carne».
Por su parte, Gabriela Sánchez, gerente de Biobaby, dijo que «estamos muy emocionados de ser parte de este gran movimiento. Al unirnos sabemos que podemos ayudar a crear una mayor conciencia acerca de la salud de nuestro planeta y los que lo habitan. Biobaby está comprometido a heredar un mundo mejor a nuestros hijos, y estamos seguros de que a través de pequeñas acciones podemos crear cambios más grandes. Por eso invitamos a nuestra comunidad a unirse, y compartir su experiencia con nosotros a través de fotos y videos sobre lo que los motiva a unirse a esta hermosa campaña».
La elección de las comidas basadas en plantas un día a la semana es bueno para el medio ambiente debido a que la agricultura animal es un factor clave en el cambio climático, la deforestación, la contaminación del agua y el uso del agua. Tan sólo la ganadería representa aproximadamente el 15% de la emisión global de gases de efecto invernadero de origen humano.
Además que el aumento del consumo de comidas a base de vegetales es también una gran manera de obtener energía, verse y sentirse mejor y prevenir enfermedades. Los estudios han encontrado que las personas que comen menos carne pesan menos, y tienen un menor riesgo de adquirir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer.
Comentarios Cerrados