En esta temporada invernal, suben los padecimientos de enfermedades, de ahí que se requiera fortalecer el sistema inmunológico y evitar se debilite por los cambios constantes de temperatura, el viento y la acumulación de los gérmenes en el ambiente que propician que gran parte de la población se vea afectada por estos padecimientos respiratorios.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en esta temporada se incrementa el número de consultas de forma considerable, por lo que “es necesario fortalecer el sistema inmunológico, y consumir leche de forma cotidiana puede ser de gran ayuda”, comenta la nutrióloga Valeria Rubio.
La especialista certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos comentó sobre el tema que “el consumo de leche provee al organismo proteínas que contienen aminoácidos, los cuales son la principal pieza del sistema inmunológico ya que nuestro cuerpo los utiliza para identificar y neutralizar los elementos externos como bacterias, virus o parásitos que afecten nuestra salud”.
Ahondó que otro beneficio del consumo cotidiano de leche son los antioxidantes, ya que este alimento contiene vitaminas A, D y E, las cuales participan en la prevención de enfermedades y evitan el estrés oxidativo, potencializando la capacidad del sistema inmunológico y ayudando así a evitar que se presenten infecciones respiratorias.
Añadió que “una dieta equilibrada y completa es indispensable para lograr un sistema inmunológico adecuado; y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la leche es parte de esa dieta equilibrada, según la pirámide alimenticia por dicha organización. Además, es importante mencionar que el peso juega un papel importante. Hay que evitar tanto el bajo peso como el sobrepeso y procurar la actividad física para prevenir enfermedades respiratorias”.
En este tenor, en México, la empresa Alpura cuenta un diversos productos lácteos para satisfacer las necesidades de cada persona, ya sea deslactosada, sin colesterol, light, entre otras, existen opciones personalizadas para consumir este alimento y así ayudar al sistema inmunológico a estar preparado contra el embate de la temporada.
Comentarios Cerrados