La manipulación para sembrar la semilla política del lodazal contra otros; es perversión y socaba la credibilidad del Estado. Este escenario se da con Edgar Valdez. Un delincuente del crimen organizado, de nivel medio, conocido como “La Barbie”. Lo han inflado, para auto alabarse; lo han “sembrado” en el Estado de México con la pretensión perversa del deterioro del gobierno mexiquense que encabeza Enrique Peña Nieto, a quien las encuestas lo favorecen nacionalmente para que sea candidato a la Presidencia de la República.
El periódico La Razón público una investigación informando que el delincuente no fue aprehendido en un operativo multitudinario de policías. El se entregó. Al día siguiente, jueves 9, el periódico El Universal confirma y amplía la información, dice “No fue un operativo: se entregó”. Ahora se entiende la causa de la risa sarcástica de “La Barbie”, era por tanta mentira.
En Mi Ambiente, en esta columna se ha alertado, tiempo atrás, de esa cadena o escalada hacia una guerrilla para atacar al gobierno y al Estado. El arribo de Barak Obama a la Presidencia y de inmediato enviar su gabinete de Seguridad, incluyendo al secretario militar, luego, pero luego, él en persona, viajar a México, a reunirse con el Presidente Calderón, dimos como lectura que EU tenía información muy selecta y secreta sobre la delincuencia y la escalada de violencia. Y colateralmente unos políticos mexicanos estruendosos hablando de “derrocar” de “remover” a Calderón y marcar el 2010 para eso, por el Bicentenario y Centenario.
La advertencia es para evitar. Mentiras y desmentidos es peor.
Comentarios Cerrados