Carmen Díaz, directora de la empresa consultora Agri Tendencias y Servicios, mencionó que en el actual periodo 2015/2016, México se colocó en el séptimo lugar entre los mayores productores de grano en el mundo, por detrás de países como Estados unidos, China y Brasil, con una producción de 23.5 millones de toneladas, un consumo de 34.7 millones de toneladas y un inventario de 3.31 millones de toneladas. Aún con ello, el país debe importar 11.3 millones de toneladas (2.3% menos que en el 2014) y su valor de exportación es de 1 millón de toneladas (27% más que en el 2014).
De igual forma, se dio a conocer la situación actual del mercado de exportaciones de maíz a nivel global, donde se mostró que Estados Unidos cuenta con un 35% de la participación, Brasil un 23%, Argentina 14%, Ucrania 13%, Sudáfrica, Canadá y la Unión Europea cuentan con un 1% cada uno de participación, así como otros países engloban el 12%.
Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, el segundo Foro Asgrow donde expertos y líderes productores de maíz de la región compartieron las últimas tendencias en información agrícola, así como las mejores prácticas para que logren el éxito en su cultivo.
En la actualidad, los agricultores enfrentan diferentes retos como el cambio climático, las limitaciones en recursos naturales y la globalización de la economía. Por ello, es que la empresa Asgrow les presento soluciones innovadoras y de alto desempeño en el cultivo, además de información que permita a los agricultores tomar las mejores decisiones sobre su cosecha.
Esto a través de la presentación de híbridos de alto desempeño, información y herramientas innovadoras; Alejandra Quintero, directora de Mercadotecnia para Monsanto Latinoamérica Norte destacó que “para nosotros es importante trabajar con los agricultores y ayudarles a hacer frente a los retos que encuentran en el campo. Al crear un espacio en donde podemos compartirles experiencias e información de alto valor, queremos contribuir a hacer sus cosechas rentables y elevar su nivel competitivo.”
Ante los agricultores convocados a este foro, también participaron Manuel Bravo, presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte, y ejecutivos de la compañía como; Nery Echeverría, director comercial de Monsanto LAN y Jesús Muñoz, director de Tecnología y desarrollo de Monsanto.
Comentarios Cerrados