A tan solo unos días de la firma de Convenio que celebrara la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal, la instancia presentó un informe inicial de la fiscalización del Presupuesto Participativo 2015 como parte de las actividades de la segunda sesión de trabajo del Observatorio Ciudadano, del que la COPARMEX CDMX es integrante fundador.
Como parte de los hallazgos la instancia expuso que del total de proyectos presentados en el ejercicio del 2015 sólo se han concluido 1293 y aún quedan 375 proyectos sin concluir.
Del monto ejercido de más de 631 millones, se reportó que 192 millones fueron destinados al subejercicio y no al presupuesto participativo, mismos que serán fiscalizados.
Las delegaciones con menor incidencia de proyectos concluidos fueron Milpa Alta con apenas el 17% seguido de Iztapalapa con el 53%.
Al mismo tiempo, derivado de un muestreo de proyectos verificados señaló que aunque las delegaciones reportaron proyectos concluidos a juicio de la contraloría no están finalizados.
Claudia Guzmán, presidenta de Mujeres Empresarias de la COPARMEX CDMX solicitó al Director General de Contralorías Delegacionales la información concerniente a la implementación y ejecución de los proyectos dictaminados, misma que se comprometió a proporcionarla como parte de la información pública que proveerá para consulta de este observatorio.
La representante de COPARMEX CDMX expresó que la Confederación continuará como actor estratégico de este proceso de participación ciudadana como parte de su compromiso de exigir a las autoridades, transparencia y rendición de cuentas.
Comentarios Cerrados