Notas

Dividen los premios Oscar a las redes sociales

Durante la 88° entrega de los Premios de la Academia, Oscar se creó en las redes sociales una importante conversación, discordias y apuestas sobre cuál sería la película, actor o actriz elegida para ganar la tan deseada estatuilla.

De acuerdo a la herramienta de Oracle Social Cloud, a nivel Latinoamérica, México fue el país con más snippets en español, con un promedio de 13 mil en 2 semanas, relacionados a los términos “Óscar”, “reparto”, “nominados”, “Premios” y “Óscar”. Después le siguieron Chile, Argentina y Colombia.

El evento en Latinoamérica generó en las últimas 2 semanas más de 21 mil comentarios, los cuales tuvieron un alcance de casi 124 millones de usuarios a través de diferentes redes sociales. Este evento tuvo más interés en la población masculina, siendo casi el 60% de los comentarios hechos por hombres, mientras 42% fueron realizados por mujeres.

Los países más interesados en las nominaciones a mejor película fueron México, el cual tenía todas las apuestas a El Renacido, del director mexicano Alejandro G. Iñárritu; Colombia que se inclinaba más a Mad Max y Chile apostó también por la película de Iñárritu.

Aunque los Premios de la Academia nos sorprendieron y la ganadora Spotlight no fue tomada como una de las favoritas en las redes sociales en Latinoamérica, la conversación y controversia no paró, y el potencial de alcance en redes sociales, en específico en Twitter, sobre las mejores películas en Latinoamérica fue en promedio de 60 millones.

Sobre las nominadas a mejor actriz, el 50% de los cometarios fueron para la ganadora BrienLarson, seguida por Jennifer Lawrence con un 39%, quien se consideró como la reina de la noche en la alfombra roja. Les siguieron Cate Blanchett y SaoirseRonan, mientras que la actriz Charlotte Rampling pasó desapercibida en las redes sociales.

Las opiniones más positivas se las llevaron   BrieLarson, con comentarios de apoyo por haber ganado como mejor actriz, así como de Jennifer Lawrence, aunque los comentarios fueron principalmente sobre su paso por la alfombra roja.

En cuanto al comportamiento en las redes sobre los nominados a mejor actor, los países latinos con mayor interés en términos como “actor”, “estatuilla”, “mejor actor”,  fueron México con casi 2 mil snippets, Argentina con 841 snippets y Ecuador con 253 snippets.

Finalmente él más popular de la noche fue Leonardo DiCaprio, quien se llevó toda la atención de los usuarios con un share of voice del 87%.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.