En conferencia de prensa se llevo a cabo la presentación definitiva del Cervefest 2016, a realizarse en Xochimilco, ello del 18 al 20 de marzo, en donde por quinto año consecutivo se difundirán casi un centenar de marcas de cervezas artesanales mexicanas, así como de las grandes empresas del sector.
Este evento en Xochimilco, tendrá como sede las instalaciones del Club Acalli, el cual se ubica a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, cuyos boletos y actividades se encuentran disponibles en la página web www.cervefest.com.mx
José Alfonso Torres, director del Comité Organizador comentó que este evento se sustenta en no sólo apoyar el consumo de esta bebida, sino en resaltar la educación y prevención en su consumo, especialmente en los jóvenes, ello se trabaja con un stand de la Secretaría de Seguridad Pública que atiende todas las dudas y comentarios sobre que sucede con aquellas personas que llegan a manejar en estado inconveniente.
En este año se tiene el plan de superar los 18 mil visitantes que se ha tenido como promedio en años anteriores; situación que aún coloca a México en pañales en materia de tener este tipo de eventos, y ejemplificó en el afamado Oktober Fest de Alemania, su máximo festival de la cerveza que es visitado por 7 millones de personas en sus 14 días de duración y que deja una derrama económica de 1.1 billones de euros, lo que en pesos mexicanos son 23 mil millones de pesos.
De ahí, dijo, la necesidad de establecer en fijo este tipo de proyectos, que en México aún no cuentan con apoyos oficiales y que eso ya debe cambiar, pues no es resaltar el beber por beber, sino el consumo moderado de un producto que es un orgullo nacional y generador de miles de empleos.
Mencionó que pese a la fama que tienen los alemanes como consumidores de cerveza, es la República Checa el líder en ingesta de esta bebida en el mundo; mientras que México se ubica entre los primeros 10 y 15 lugares.
Pero, detalló que se requieren de mayor apoyo de instancias y autoridades del turismo capitalino e indicó que el 2015 estuvo cerca de conseguir apoyos del Estado de México y que espera estos acercamientos sigan vigentes.
Al igual que en años anteriores, Cervefest celebra el Año Dual, siendo la República Federal de Alemania el país firmante para el período 2016–2017. Por ello y siendo uno de los mejores y más importantes productores y exportadores de cerveza del mundo, Alemania engalanará con su presencia el festival cervecero como “País Invitado de Honor”.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Pabellón Teutón, que contará con una amplia variedad de productos de aquel país, destacando primordialmente la cerveza.
En Cervefest los visitantes encontrarán más de cien stands distribuidos en poco más de 30,000 metros cuadrados de terreno empastado, constituidos por cerveceros artesanales, expositores de gastronomía diversa y productos alusivos al evento de variada índole, así como un escenario musical donde artistas de gran nivel ofrecerán lo mejor de sí, sala de conferencias y zonas de descanso.
Los niños son bienvenidos en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación pensados especialmente para ellos. El programa también contempla diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza que estarán presentes. Asimismo, se llevará a cabo el tradicional curso de elaboración de cerveza artesanal.
Para facilitar el acceso al lugar, se contarán con varias alternativas de transporte y evitar que la gente maneje su automóvil, se tienen los casos del sistema de taxis Uber que dará un viaje gratis por la cantidad de 200 pesos a los nuevos usuarios que usen el servicio en los días del evento. La empresa Capital Bus prestará diversos servicios en los días del evento.
Mientras que la empresa de autotransportes Costa Line brindará servicios de traslado de la Central del Sur Taxqueña a Cuemanco los tres días del evento con salidas a las 11 am y las 13pm, con regreso a dicha central a las 19pm y las 21pm. Todo ello para evitar que quienes por alguna razón no quieran manejar tengan toda la atención requerida.
En dicho evento se tuvo la presencia de Jorge Vázquez, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Mauricio Reyna, director general de Promoción Turística, Fernando Emmanuel Salinas, gerente de ventas Corporativas de Costa Line AERS; así como representantes de la delegación Xochimilco y la Comisión de Turismo del Senado.
Comentarios Cerrados