Campus

Lanzan campaña “Lo que importa está en tu cabeza”

El Consejo de la Comunicación dio a conocer el lanzamiento de la segunda etapa de la 6ta. Fase de la campaña: Lo que importa está en tu cabeza, la cual está dirigida a los jóvenes, y a la vez, le habla a la sociedad en general en aras de fomentar la lectura.

Este trabajo por 6 años ha fomentado el hábito de la lectura para impulsar una Educación de Calidad en el país; con el objetivo de colaborar con el sector tanto público como privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.

Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene como objetivo primordial el diseño de programas públicos y privados de fomento a la lectura.

Los resultados de la encuesta representan varios factores de interés con respecto: a los hábitos de lectura a nivel nacional, a los materiales que consumen los lectores, así como cuáles de éstos son los más leídos. Asimismo la encuesta arrojó que en México se leen 5.3 libros al año y el país ocupa el 2° lugar de América Latina en hábitos lectores después de Chile; además el documento expone que 60.5% afirma que fueron los maestros quienes les inculcaron el gusto por la lectura y un 43.8% mencionó a los padres.

El concepto de la campaña quiere decirle a los jóvenes que más allá de su apariencia, lo que realmente importa es lo que está en su cabeza y en este sentido, la lectura es la herramienta que les da más, es decir que a través de ella pueden expresarse, crear, comprometerse y construir su propia personalidad.

En este movimiento a favor de la lectura se ha contado con la participación de más de 100 personalidades y licencias nacionales e internacionales, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la lectura, ayudándonos a impactar a millones de personas. Asimismo, en esta segunda etapa de la 6ta. Fase de la campaña participan: Fonseca, Eduardo Verástegui, Dulce María, Fernanda Castillo. Así como la licencia, El Principito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.