Por el futuro de nuestros hijos.
Mucho se ha hablado en nuestro país sobrela necesidad de protección al medio ambiente y aunque se han ejecutado diversas acciones en defensa DE NUESTROS RECURSOS NATURALES a través de políticas sexenales que vienen y van o campañas públicas que desean ser permanentes, no lo logran, la realidad ha superado cualquier historia de un futuro en peligro de extinción, ¿cuántas veces hemos escuchado de muerte, contrabando, extinción, maltrato, sequías, sobreexplotación de nuestro entorno? ¿CUÁNTAS VECES?, creo son incontables.
Muchos pensarán que soy el pesimista entre los pesimistas, pero no se vayan con la primera impresión, porque si bien es cierto existen obstáculos en nuestro presente y en nuestro futuro INMEDIATO, o como me gusta llamarlo el FUTURO PRESENTE, un futuro que nuestros padres y que ahora algunos pretenden alejar de sus hijos, sin darse cuenta de que desde hace varios años ya está aquí.
También es cierto que existe gente comprometida, convencida de que nosotros como mexicanos desde cada una de nuestras trincheras, día a día buscamos hacer la diferencia en nuestro país y por ese simple pero maravilloso hecho, es que vale la pena seguir, aun y cuando LA REALIDAD HAYA SUPERADO A LA FICCIÓN.
Nosotrosy el país hemos crecido, somos una sociedad madura que exige no sólo ser escuchados, sino lograr ese cambio que todos y cada uno de nosotros buscamos en la defensa de aquellos que no tienen voz y que poco a poco nos han ido abandonando como consecuencia de políticas y proyectos privados que lo único que buscan es generar riqueza y crecimiento sin un orden natural; sí NATURAL, porque incluso y cuando vivimos en un mundo industrializado, éste se sustenta sobre el mundo natural del cual formamos parte y que por muchos años lo hemos olvidado, o nos hemos limitamos a darle un lugar secundario, cuando dicho orden es la base principal de nuestra propia vida presente y futura.
Sí, la realidad ha superado la ficción y lo vemos todos los días, quien no lo ve es ciego por decisión o convicción, “NO LO SÉ”, creo que depende de cada uno, ¿TÚ QUÉ PIENSAS?”.
Es por ello, que los juristas, sin importar si son licenciados, maestros o doctores, tienen una gran responsabilidad, que si bien es simple de explicar es sumamente difícil de ejecutar. Es el dar y perfeccionar las leyes o normas que nuestro poder legislativo ha generado, las cuales, como acto humano, están sujetas a mejorar, tomando conciencia de que de nada servirá si ese poder público no escucha y no nos hace parte de esos cambios tan necesarios y urgentes.
Debemos ser no solo el escenario u observatorio del actuar público, debemos ser permanentemente actores, causa y consecuencia de la vida jurídica de nuestro país.
Eso, damas y caballeros es lo que es el IV Congreso Internacional de Recursos Naturales, es el escenario cuyas consecuencias serán permanentes y constantes en la búsqueda de un mejor país. Un México que crece constantemente y busca ese equilibrio entre el principio que rige nuestro mundo económico e industrial y el principio natural, sustento inequívoco del nuestro mundo natural.
LA REALIDAD HA SUPERADO A LA FICCIÓN, de nosotros depende que realidad queremos.
Al ver las montañas que me rodean, escuchar el crujir de la madera en el fogón y saber que detrás de todo esto hay millones de seres dispuestos a cuidarlo, me he dado cuenta que es imposible hablar de leyes, normas y reglas, cuando no hay un alma dispuesta a hacer la diferencia, ya que si bien es cierto, la ley regula la relación del hombre en sociedad, es el hombre quien al final determina su propio futuro, buscando ese orden y ese respeto por sus semejantes, incluyendo aquellos que caminan en cuatro patas y no hablan su idioma, pero que comparten el mismo aire, la misma tierra, la misma agua. EL MISMO PLANETA.
Autor invitado: Arturo Borja
COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic
Comentarios Cerrados