Ante la necesidad de que en los hogares de México se haga buen uso del agua, la empresa Helvex ha creado diversas soluciones ahorradoras y amigables con el medio ambiente que reducen el consumo del líquido.
Ejemplo de ello, son los mingitorios ecológicos, elaborados con la Tecnología Drena y Sella (TDS), que consumen menos de 5 litros por descarga, logrando el ahorro de hasta 164,250 litros de agua al año.
Ya que los mingitorios comunes consumen en promedio 12 litros de agua por descarga, los mingitorios ecológicos con la Tecnología Drena y Sella (TDS) logran evitar el uso de hasta 164,250 litros de agua al año, lo que se traduce en 8,000 garrafones de agua de 20 litros.
Se estima que desde su lanzamiento al mercado estos aparatos han contribuido en gran manera al medio ambiente, generando un ahorro significativo de agua, el cual es equivalente a apagar el Sistema Cutzamala durante 15 días seguidos.
Por otro lado, en una ducha normal se consume desde 10 o más litros de agua por minuto, mientras que utilizando las regaderas ecológicas utilizan sólo 3.8 litros de agua por minuto y garantizan un chorro abundante.
Lo cual es de vital importancia a medida que la población aumenta, y que con ella, crece la necesidad de sumar esfuerzos como sociedad y tomar medidas que contribuyan al uso responsable de uno de los recursos naturales más valiosos como es el agua.
Aunado a ello, esta empresa dio a conocer que desde el hogar, la oficina o la escuela, estas son algunas medidas que pueden ayudar a reducir de manera significativa el consumo de agua:
Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes
Reparar las fugas y filtraciones en llaves y tuberías
Ajustar el nivel de agua en la lavadora
Lavar el auto con cubeta y esponja, no con manguera
Tomar duchas cortas
Cerrar la llave mientras se enjabonan los trastes
Regar el jardín por las noches
Ajustar el nivel de agua en la lavadora
Usar productos ahorradores de agua en inodoros y grifos
Comentarios Cerrados