El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) Jesús Padilla, exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno mejorar las políticas del transporte en México, así como las condiciones generales que tiene el sector en la actualidad.
Recordó que “ante el hecho de que por primera vez el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se pronunció respecto a la calidad del aire en la Ciudad de México, se debe discutir de forma diferente el tema del transporte, así como hoy se discute, en otros términos, por ejemplo, el uso de las drogas”.
Aseguró que las decisiones que se tomen hoy para la Zona Metropolitana del Valle de México y la Ciudad de México serán un referente en todo el país.
Dijo que “me refiero a que todo esto detonará la tan ansiada Ley del Transporte, que sirva de referencia para el resto de los estados”, aseguró el líder transportista.
Añadió que sin duda alguna hoy se discutirá la forma en que se deben asignar recursos públicos a este tema tan importante de la movilidad, que se ha quedado solamente en el papel, ya que se trata de una Ley que garantiza derechos a la movilidad, pero que no acompaña de recursos en ningún sentido.
Lo que va a pasar hoy en la Ciudad de México, lo tienen que recibir con beneplácito todos los estados. Hoy comenzamos a discutir de manera seria por primera vez el tema del subsidio al transporte, porque el transporte de calidad solamente se alcanza con una tarifa competitiva o con un subsidio suficiente; una tarifa competitiva que permita dar un transporte de calidad y competitivo, como el que merecen los ciudadanos de primera del país, porque no se pueden tener ciudadanos de primera, transportados en vehículos de tercera con tarifas de tercera”, enfatizó.
Dijo lo anterior durante la Octava Edición del Congreso Internacional de Transporte se contó con la participación de más de 80 empresas, autoridades de los tres niveles de Gobierno de los 32 estados, así como más de 5 mil 100 personas.
Comentarios Cerrados